H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Facilitar rectificar actas de nacimiento proponen diputados del PRI-Verde

Diputados José Abraham Mendívil López, Abraham Montijo Cervantes, Guadalupe Adela Gracia Benítez y Karina García Gutiérrez.

Diputados José Abraham Mendívil López, Abraham Montijo Cervantes, Guadalupe Adela Gracia Benítez y Karina García Gutiérrez.

Hermosillo, Sonora.-  Que sea el Registro Civil quien a través de un proceso administrativo pueda rectificar las actas de nacimiento y de esta forma se eviten los procesos judiciales, propone la iniciativa que presentaron los diputados del PRI-Verde, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Sonora.

 “Los ciudadanos que realizan estos trámites se verán beneficiados, se disminuirán los costos originados por el proceso que lleva un juicio y además se desfogan los juzgados al quitarle la carga de dichos juicios, por lo que todas esas horas hombre se pueden canalizar hacia otras actividades”, explicó la diputada Karina García Gutiérrez, promotora de la iniciativa.

Actualmente la rectificación o modificación de un acta expedida por el Registro Civil se realiza mediante sentencia que dicta la autoridad judicial, siguiendo previamente un procedimiento ante los jueces competentes. Este proceso toma aproximadamente ocho meses y con la presente iniciativa tomaría cuatro semanas.

Los diputados José Abraham Mendívil López, Abraham Montijo Cervantes, Guadalupe Adela Gracia Benítez y Karina García Gutiérrez, coincidieron que este será el primer paso para agilizar diversos trámites que se realizan en el Registro Civil.

Montijo Cervantes reiteró que esta propuesta se lleva a cabo a favor de los sonorenses, además de que viene a modernizar y eficientar el sistema de rectificación de actas.

“Muchas personas sufren por errores en sus actas de nacimiento, lo que les impide llevar a cabo otro tipo de trámites, además, el costo por rectificar no todos los ciudadanos lo pueden solventar, así que esta iniciativa es una buena propuesta que beneficiará a los sonorenses”, puntualizó la diputada Guadalupe Gracia Benítez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.