H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Feliz cumpleaños, Mick Jagger

Michael Philip Jagger, originario de en Dartford, Inglaterra, nació el 26 de julio de 1943.

Michael Philip Jagger, originario de en Dartford, Inglaterra, nació el 26 de julio de 1943.

Ciudad de México.- El músico británico Mick Jagger líder de la legendaria banda de rock The Rolling Stones  celebró su cumpleaños número 70, a la espera del lanzamiento del disco “Hyde Park Live”, en el plasma sus presentaciones los días 6 y 13 de julio en el famoso parque de Londres.

The Rolling Stones regresó ante su público en el Hyde Park de Londres después de 44 años. Dos históricas actuaciones que dan forma a “Hyde Park Live”, que estará disponible en una tienda virtual, a partir del 19 de agosto.

Además, a principios de este mes, Mick Jagger festejó sus siete décadas de vida, en un club privado del barrio de Mayfair, Londres, tras concluir su gira por 50 años de la agrupación en el Hyde Park.

El mes pasado se dio a conocer que un mechón de Mick Jagger  se subastó en más de seis mil dólares, uniéndose a la lista en la que figura también su compañero Keith Richards y el propio Elvis Presley.

Michael Philip Jagger, originario de en Dartford, Inglaterra, nació el 26 de julio de 1943.

Mick Jagger debutó en 1970 en el Séptimo Arte en la película “Ned Kelly”, dirigida por Tony Richardson, en el rol protagónico de un forajido de la Australia de 1878, al que la justicia persigue de manera incansable.

En la década de los 90, Jagger volvió de nuevo en las producciones “Freejack” (1992), “Bent” (1997) y “The Man From Elysian Fields” (2001).

Aficionado a la poesía, la pintura moderna y la escultura, Mick también acostumbra leer revistas cómicas y algunos de sus escritores favoritos son Bulgharov, M. R. James y Harold Pinter.

En 1985, Jagger inició una carrera en solitario con el disco “She’s the boss”.  Actuó en “Live aid” junto a Tina Turner y participó en el video “Dancing in the street”, con su contemporáneo David Bowie, luego le siguió su segundo álbum “Primitive cool” (1987). Introdujo a The Beatles en el Rock and Roll Hall of Fame en 1988 y actuó junto a Bruce Springsteen y George Harrison.

En julio de 2006, ante más de 60 mil personas que se dieron cita en el estadio San Siro de Milán, Italia, Mick Jagger ofreció junto a su banda, el primer concierto en Europa en el marco de su gira “Bigger Bang Tour”.

Un año después, The Rolling Stones realizó una gira por Europa. En septiembre de 2007, rompieron récord al ganar alrededor de 437 millones de su gira “A bigger bang tour”.

En 2011, los retratos de Mick Jagger tomados en los años 60 se expusieron en la National Portrait Gallery; la exposición documentó los primeros años de su trayectoria, para convertirse en el cantautor de mayor influencia en el mundo del rock.

En 2012, Jagger inició los festejos de los 50 años de la agrupación que lidera, mientras, se lanza la biografía “Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger”, la cual revela que el vocalista, no solo tuvo encuentros amorosos con el músico David Bowie, sino que también con la princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Aunado a ello, y como parte de dicha celebración se lanzaron 150 botellas de seis tipos de whisky, con un costo de seis mil 300 dólares.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.