H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Firma Estado convenio con CNDH, CEDH, Congreso del Estado y Supremo Tribunal

El Gobierno del Estado de Sonora firmó convenio de colaboración con la CNDH, la CEDH, Congreso del Estado de Sonora y Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El Gobierno del Estado de Sonora firmó convenio de colaboración con la CNDH, la CEDH, Congreso del Estado de Sonora y Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora firmó convenio de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Congreso del Estado de Sonora y Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a fin de adecuarse a la reforma aprobada en julio de 2011.

Roberto Romero López, Secretario de Gobierno, encabezó el evento en representación del Gobernador Guillermo Padrés para extender el compromiso del Ejecutivo Estatal a trabajar de la mano con el fin de garantizar el respeto a los derechos de todos.

“En Sonora estamos listos para promover desde el Ejecutivo con lo que a nosotros legalmente nos corresponde, pero también con el compromiso político para en colaboración con los diputados poder impulsar las reformas necesarias que nos permitan adecuar los procedimientos de Gobierno, adecuar los cambios legales y el marco legal necesario para adecuarnos a la reforma federal”, indicó.

Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la CNDH, comentó que con este acuerdo de colaboración se sumarán esfuerzos institucionales para lograr una mayor promoción de los derechos humanos.

“Todos los servidores públicos estamos comprometidos a actuar siempre respetando la constitución y particularmente siempre actuando en cumplimiento del marco jurídico y para ello requerimos capacitar, educar, difundir de mejor manera este esquema de los derechos humanos”, indicó.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases de colaboración y apoyo entre los proyectos y programas que determinen llevar a cabo de manera conjunta relacionados con la capacitación, difusión y formación en materia de Derechos Humanos dirigidos a servidores públicos de Sonora.

Esto, con especial énfasis en las áreas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Prevención del Delito y Desarrollo Social, así como al personal directivo, administrativo, docente, alumnos y padres de familia que integran el Sistema Educativo Estatal, servidores públicos en general y sociedad en general.

También signaron el convenio Raúl Ramírez Ramírez, de la CEDH; Juan Sebastián Sotomayor Tovar, del Supremo Tribunal y Shirley Guadalupe Vásquez Romero, del Congreso del Estado.

Además, estuvieron presentes como testigos Javier Gándara Magaña, ex Presidente Municipal de Hermosillo; Juan José Ríos Estavillo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa; Felipe Álvarez Cibrian, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco; Óscar Elizondo Treviño, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y José Bernardo Campillo García, Secretario de Salud de Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.