H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Firma gobernador Osuna acuerdo de vitivinicultura en Francia

Se fortalecerá la hotelería, restaurantes y el ámbito cultural

José Guadalupe Osuna MillánComo parte del inicio de actividades de la gira de promoción que encabeza el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, este día firmó un convenio de colaboración con el Presidente de la Región Champagne-Ardenne, Jean Paul Bachy.

Dicho acuerdo establece consideraciones que buscan fortalecer a la industria vitivinícola que se genera en el Estado de Baja California y que la ubica como la región que a nivel nacional es la productora del 90% de los vinos que se producen en México.

El convenio se integra por 4 rubros: El primero aportar experiencia profesional en el ámbito técnico y jurídico de la política de denominaciones de origen controladas; en segundo término intercambiar experiencias de promoción turística relacionada con los festivales de vitivinicultura que se desarrollan en ambas entidades, en donde los vinos de Baja California tendrían mayor presencia y difusión.

El tercer rubro es apoyar y promover las manifestaciones culturales de ambos estados y promover seminarios de formación para el fortalecimiento del arte y la cultura y como cuarto rubro la formación y capacitación en el ámbito de la hotelería, restaurantes y la elaboración de vinos.

Agregada a esta firma de convenio, ambos mandatarios asumieron el compromiso de implementar una carta de intención a efecto fortalecer el acuerdo de colaboración, el cual entra en vigor a partir de este día.

El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán agradeció al Presidente De la Región de Champagne – Ardenne la asistencia de la delegación de empresarios y funcionarios franceses a la reciente edición de Agrobaja en el pasado mes de marzo realizada en Mexicali,  ya que con su presencia pudieron constatar el notable presente y  promisorio  futuro que ofrece la industria vitivinícola mismo que constituye un atractivo comercial para ambas regiones.

En la reunión por parte de delegación que encabeza el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán estuvieron presentes el Secretario de  Desarrollo, Económico Alejandro Mungaray Lagarda; el Sub Secretario de Desarrollo Económico zona costa Jesús del  Palacio Lafontaine;  el Secretario Del Trabajo y Previsión Social Renato Sandoval Franco y  el Director de Relaciones Internacionales del Gobierno Del Estado Sigfrido Pineda Popoca.

Asimismo, se integraron a la gira de promoción, Marco Navarro Steck, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada; Wenceslao Martínez Santos, Presidente del Consejo Coordinador de Ensenada y el capitán Ricardo Thompson Ramírez, integrante del sector empresarial del ramo de astilleros también de Ensenada.

Para este martes, se tiene  contemplada la asistencia y recorrido por parte de la comitiva  a una de las cavas más importantes de Francia y que es el máximo representante de la producción del afamado Champagne.

Asimismo, el Gobernador Osuna Millán y los integrantes de su comitiva se reunirán de nueva cuenta con el Presidente de la Región Champagne – Ardenne que estará acompañado de un variado y representativo grupo de empresarios interesados en conocer los atractivos que Baja California ofrece para invertir o realizar actividades comerciales o de servicios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.