H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Firma SIDUR convenio de colaboración con CMIC

Enrique Torres Delgado

Más de 40 mil millones de pesos en obras de infraestructura se han invertido en el Estado en lo que va de la presente administración sin generar un sólo peso de deuda pública, enfatizó Enrique Torres Delgado.

Hermosillo, Sonora.- Más de 40 mil millones de pesos en obras de infraestructura se han invertido en el Estado en lo que va de la presente administración sin generar un sólo peso de deuda pública, enfatizó Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en reunión de trabajo con constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC).

El funcionario estatal encabezó la firma de convenio entre SIDUR y CMIC para asegurar que los constructores que vayan a realizar obras públicas en Sonora cuenten con la experiencia y el respaldo de ese organismo.

 “Es un convenio en el cual estamos buscando que los constructores se afilien a la CMIC y en ese tenor tengamos la oportunidad de que la gente que va a ejecutar las obra tengan ese respaldo”, explicó.

Torres Delgado se reunió con los constructores para darles a conocer las obras que se realizarán en el Estado en los últimos cuatro meses del año y lo que se proyecta para 2014.

Ahí destacó que en cuatro años se han generado 3 mil 161 obras de infraestructura con una inversión de 40 mil millones de pesos invertidos, diez veces más de lo que representó en su momento el Plan Sonora Proyecta, pero sin endeudar a los sonorenses.

Obras para los sonorenses

En el encuentro adelantó que esta misma semana inician algunas obras muy importantes para Hermosillo como puentes en puntos de los bulevares Navarrete, Quiroga y Colosio, algunos bulevares en Guaymas y la carretera Nogales-Santa Cruz, por mencionar algunas.

Pero además se continuará con la licitación de obras del programa Todo Pavimentado, que busca la pavimentación de 5 millones de metros cuadrados con una inversión histórica de 3 mil 500 millones de pesos.

Para la zona urbana de Hermosillo, detalló, se invertirán 200 millones de pesos en lo que resta del año, 80 millones en Guaymas, 60 millones de pesos en la carretera Nogales-Santa Cruz, por mencionar algunos ejemplos, además de la licitación de mil millones de pesos como parte el Programa Todo Pavimentado gracias a la contribución de los sonorenses.

Para 2014, comentó, se construirán pasos a desnivel en Ciudad Obregón, Guaymas y Caborca, se trabajará en libramientos de Hermosillo y Obregón, y se prevén obras de infraestructura turística.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.