Firman convenio de colaboración Ayuntamiento – UTPP

Firman convenio de colaboración  Ayuntamiento – UTPPPuerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y el rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP), Rafael Mendívil Millán, signaron un convenio de colaboración en materia académica, científica, tecnológica y cultural, así como en el intercambio de conocimientos y experiencias.

El acto fue celebrado en el despacho del Presidente Municipal ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, quien también estampó su firma en el documento como testigo honor del acuerdo que obliga a las partes trabajar de manera coordinada sobre dichos tópicos.

Ante la presencia de personal docente y miembros de la comunidad estudiantil, el  jefe de la comuna rocaportense afirmó que su gobierno le apuesta a la educación sabedor que representa el principal instrumento de trabajo que permitirá consolidar el desarrollo de Puerto Peñasco.

“Necesitamos sumarnos todos para buscar la forma de cómo encontrar la solución a los diversos problemas. De mi parte van a tener todo el apoyo, porque soy un convencido que la sociedad se levanta con educación, por eso mi compromiso es con la educación y les ofrezco el apoyo hasta donde podamos”, indicó.

El rector de la UTPP, expuso que el convenio consiste en el trabajo de promoción y difusión institucional sobre la oferta educativa de la Universidad, así como las acciones de políticas públicas que desarrolle el gobierno municipal.

Intercambio y utilización del espacio e infraestructura que beneficie a la Universidad y al Ayuntamiento; realización de actividades temáticas conjuntas en relación a los planes de estudio de la Universidad en las carreras de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, Paramédico, Desarrollo de Negocios, Mercadotecnia y Tecnologías de la Información.

El convenio también establece la relación de “estadías y prácticas” profesionales de los alumnos de la Universidad en las diferentes áreas del Ayuntamiento, además realización conjunta de proyectos de acción cívica y cultural e intercambio de información de material bibliográfico, didáctico, películas y equipo, entre otros.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.