H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Fortalece a Sonora el Turismo de Salud

Playa Peñasco

En el transcurso de este año se han internado más de 20 mil pacientes y han dejado una derrama económica superior a los setecientos millones de pesos.

Hermosillo, Sonora.- Para el estado de Sonora el turismo médico es una actividad de gran importancia que siempre ha existido principalmente en la frontera, sin embargo se han desarrollado acciones como el programa Sonora Hospitality para apoyar a diversificar la actividad turística en la entidad.

Homero Ríos, subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora informó que en el transcurso de este año se han internado más de 20 mil pacientes y han dejado una derrama económica superior a los setecientos millones de pesos según cifras otorgadas por las organizaciones médicas.

Así mismo señalo que los precios en materia de salud son más baratos que en Estados Unidos, por lo que cada vez son más los norteamericanos que buscan internarse en el Estado para atender sus problemas de salud, que en su mayoría son problemas dentales y oftalmológicos.

En la actualidad el turismo medico se concentra en un 94% en la zona fronteriza de Sonora, siendo Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Nogales los municipios con mayor actividad y el 6 % restante se concentra en los municipios con mayor infraestructura de hospitales como son Hermosillo, Obregón y Navojoa.

Es por esto que COFETUR Sonora implementa diversas estrategias para apoyar a los principales destinos turísticos de salud, efectuando fuertes campañas de promoción, participando en eventos internacionales y entablando relaciones con cámaras de comercio de Arizona.

Muestra de esto es la reciente participación en el Congreso Mundial de Salud que se llevo a cabo en Baja California, al cual asistieron doctores, representantes de clínicas, hospitales, compradores y aseguradoras de países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Malasia, entre otros.

También se busca elevar la calidad de prestación de servicios médicos implementando el curso de “Atención al Turismo de Salud: Nivel Operativo”, esto en coordinación con las delegaciones de turismo y dirección de desarrollo económico y de turismo de los H Ayuntamientos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.