H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Frena el PAN Estatal elección extraordinaria en Distrito XVII

Hermosillo, Sonora.- El resolutivo de la Sala Regional del Trife, burocratiza el procedimiento que forzosamente tiene que realizarse en la elección extraordinaria del Distrito XVII, estableció Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

Fue la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional la que llevó a cabo la impugnación, aun cuando el acuerdo fue tomado por los 32 diputados, incluyendo los de la bancada del PAN y del Panal, en la sesión ordinaria del pasado 11 de diciembre del 2012.

“El resolutivo ordena que subsista la declaración de vacante, pero la demanda del PAN provocó que la elección extraordinaria en el Distrito XVII de Cajeme Centro, se atrase por lo menos un mes”, explicó Moreno Terán.

Otro punto de este resolutivo es que confirma la ausencia del suplente del extinto diputado electo Eduardo Castro Luque, por lo que el Consejo Estatal Electoral deberá emitir nuevo acuerdo de Elección Extraordinaria.

Este proceso pasa de la Sala Regional de Guadalajara a la Sala Superior, cuyos integrantes deberán dar el punto de vista definitivo, que puede confirmar este fallo o modificarlo para que se lleve la elección en el calendario establecido que inicialmente es para el 7 de abril.

Moreno Terán, coordinador de la bancada del PRI en la LX Legislatura, resaltó el hecho de que el acuerdo para declarar la vacante en el Distrito XVII fue votado por los 32 diputados en el Congreso en forma unánime.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.