H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Fumar mariguana, factor en el crecimiento de senos en hombres

Y disminución del tamaño de sus testículos

Estudios indican que fumar mariguana podría estar relacionado con el crecimiento de senos en hombres y disminución del tamaño de sus testículos. ¿La mariguana te podría convertir en "mujer"?

Estudios indican que fumar mariguana podría estar relacionado con el crecimiento de senos en hombres y disminución del tamaño de sus testículos. ¿La mariguana te podría convertir en “mujer”?

Estados Unidos.- El engrandecimiento de las glándulas mamarías de los varones, condición conocida como “ginecomastia”, ocurre en un 41% de hombres en edades que van de los 25 a 45 años de edad.

Los mayores afectados son los adolescentes mayores de 14 años pues 60% de ellos la desarrollan; así como adultos de más de 50 años, con un rango de 55 a 60%

La ginecomastia es provocada por un desequilibrio en los niveles de hormonales, donde se presenta la disminución de testosterona y favorece a los estrógenos. Es entonces que el varón afectado crea tejido mamario en exceso y le “crecen” los senos.

En estudios con animales, se ha demostrado que el ingrediente activo de la mariguana disminuye los niveles de testosterona, provocando reducción en el tamaño de los testículos y afectando al esperma.

Por otro lado, se han hecho estudios en humanos que confirman que la mariguana disminuye los niveles de testosterona en los hombres, pero no todos coinciden. En 1972 se estableció la primera sospecha de la relación entre fumar mariguana y la ginecomastia.

La legalización de la mariguana en países como EU, podría hacer más fáciles las investigaciones científicas sobre la relación entre el consumo de la mariguana y el crecimiento de los pechos, disminución de los testículos y demás afectaciones en hombres.

Finalmente, aunque no está absolutamente comprobado que fumar mariguana provoque crecimiento de senos en los hombres, los pacientes diagnosticados con ginecomastia son advertidos de sus posibles efectos y se les recomienda dejar de consumir cannabis.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.