H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gana alumno del COBACH primer lugar en Concurso Nacional de Dibujo

José Miguel Lerma Gil Samaniego, alumno de 6to semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), plantel “Ernesto López Riesgo” en Hermosillo, fue el ganador del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013.

José Miguel Lerma Gil Samaniego, alumno de 6to semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), plantel “Ernesto López Riesgo” en Hermosillo, fue el ganador del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013.

Hermosillo, Sonora.- José Miguel Lerma Gil Samaniego, alumno de 6to semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), plantel “Ernesto López Riesgo” en Hermosillo, fue el ganador del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013, dentro de la categoría “E” para estudiantes de entre 20 y 24 años de edad.

Su obra denominada “Una nueva luz en la ecología”, fue la ganadora de manera unánime a nivel nacional, compitió con los primeros lugares de los restantes 30 estados de la república, y en la cual, los jueces premiaron el mensaje que el artista plasmó, además de la mezcla de técnicas que implementó para lograr el dibujo.

“Cualquiera se siente contento con lograr algo tan grande, es un orgullo tanto para mí como para mi familia, sobre todo porque pues a mí me gustaría ser pintor en un futuro y es algo a lo que yo me quisiera dedicar, y padre que ya estoy haciendo algo con lo que me gusta”, comentó el ganador.

El alumno, dibujó un árbol dentro de un foco, sostenido por unas manos, con un fondo negro y tonalidades grises, dejando sólo el color para el verde de las hojas. Su inspiración, explicó, fue la tala de árboles que se da en el mundo, en muchas ocasiones, para dar paso a la construcción de plantas eléctricas.

Así como él, al menos 600 estudiantes de escuelas públicas y privadas, participaron en el concurso estatal que contempló cinco categorías: “A”, de 6 a 9 años; “B”, de 10 a 12 años; “C”, de 13 a 15 años, “D”, de 16 a 19 años y “E” de 20 a 24 años, con el tema: Desarrollo Sustentable.

“Hoy nuestros niños nos envían un mensaje que ya ustedes podrán ver a través de sus dibujos de todo lo que para ellos significa el desarrollo sustentable, más que una técnica de dibujo, calificamos el mensaje, qué es lo que ellos nos quieren decir a través de estos dibujos tan maravillosos que hoy nos presentaron”, señaló Susana Saldaña Cavazos.

La Directora General del Consejo Estatal de Población en Sonora (COESPO), reconoció el esfuerzo de todos los participantes y exhortó a seguir impulsando el talento sonorense y hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Este viernes, se realizó la premiación estatal del concurso, ahí se reconoció con premios como computadoras portátiles, libros, tabletas y teléfonos inteligentes, así como equipo profesional de pintura para los primero tres lugares de cada una de las categorías.

José Miguel, recibirá el próximo 26 de Noviembre en la Ciudad de México el premio a nivel nacional por el Consejo del Fondo de Población de las Naciones Unidas México (UNFPA).

Jesús Isaac López Miranda, ganador del 1er lugar en la categoría “A”

Dana Paula Corona Burgos, ganadora del 1er lugar en la categoría “B”

Abril Miranda Martínez, ganadora del 1er lugar en la categoría “C”

María de los Ángeles Cota Yépiz, ganadora del 1er lugar en la categoría “D”

José Miguel Lerma Gil Samaniego, ganador del 1er lugar estatal y nacional en la categoría “E”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.