H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Garantiza (OOMAPAS) abasto de agua potable para Spring Break y Semana Santa

Puerto Peñasco, Sonora.- Con un gasto de más de 500 litros por segundo y con equipos de bombeo sometidos a un merecido mantenimiento, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), garantiza el abasto de agua para Puerto Peñasco en los próximos periodos de alta afluencia turística de Spring Break y Semana Santa.

Héctor Fernando Acosta Félix, director general de OOMAPAS Peñasco, reveló que en lo que va del presente gobierno municipal se han invertido alrededor de 1.5  millones de pesos en el reequipamiento de la batería de once pozos que se tienen disponibles.

Detalló que se sigue trabajando en las zonas de captación de los ejidos Agua Zarca y Kennedy, con el fin de que todos los equipos de bombeo estén en óptimas condiciones de operación.

El director de OOMAPAS Peñasco informó agregó que como parte de ello recientemente se instalaron el arrancador y los tableros eléctricos nuevos del pozo número 11, además de que en el pozo número seis se está embobinando el motor; obras de mantenimiento que eran urgentes y necesarias.

Acosta Félix subrayó que, de esta manera, OOMAPAS estará en condiciones de tener agua suficiente para surtir la demanda de Puerto Peñasco, sobre todo ante la proximidad de los periodos de alta afluencia turística de Spring Break y Semana Santa.

“Los trabajos que hemos realizado permiten asegurar que tendremos agua potable disponible tanto para el turismo como para la gente que vive en Puerto Peñasco, con un abasto de más de 500 litros por segundo”, explicó.

El director de OOMAPAS Peñasco subrayó que día con día se trabaja en la paramunicipal para cumplir la encomienda del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta en cuanto a que Puerto Peñasco amanezca con agua todos los días y que se atienda de forma constante las necesidades de los usuarios.

Reiteró que con el mantenimiento a las baterías de pozos se dan los pasos necesarios para garantizar el abasto de agua potable, sin importar que se trate o no de periodos de alta afluencia de turismo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.