H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Garantiza OOMAPAS Peñasco abasto de agua en verano

Héctor Fernando Acosta Félix

Héctor Fernando Acosta Félix.

Puerto Peñasco, Sonora.- En esta temporada de verano el abasto de agua está garantizado para Puerto Peñasco gracias a la rehabilitación y mantenimiento de pozos de abastecimiento y otras obras emergentes efectuadas desde septiembre a la fecha, informó Héctor Fernando Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), asentó que las temperaturas altas ya se hicieron presentes desde hace algunos días, por lo que se ha puesto en funcionamiento la totalidad de las dos baterías de pozos en Agua Zarca y el Ejido Kennedy, que surten el líquido suficiente para abastecer la necesidad actual y futura de la comunidad.

Con la operación de diez pozos, detalló, se garantiza el flujo de más de 400 litros por segundo de agua, lo que es suficiente y hasta sobrado para la demanda que presenta Puerto Peñasco, aún en los días en los que crece el consumo por la alta presencia de turismo.

Refrendó que se tiene la seguridad de que OOMAPAS no quedará mal con el abasto de agua, tanto para residentes como para turistas, aunque siempre existe el riesgo de la ocurrencia de problemas fortuitos, como la fuga en la tubería de 30 pulgadas registrada el fin de semana pasado.

Son cosas que no pueden preverse, dijo, pero de igual forma, el personal de OOMAPAS está preparado y comprometido para atender y resolver cualquier problema que pudiera presentarse en un lapso inferior a 24 horas, como ha sucedido con las fugas en el acueducto principal.

El director de OOMAPAS Peñasco aseveró que, en atención a las instrucciones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, se han dado los pasos para que Peñasco deje de sufrir carencias de agua por lo que los ciudadanos deben de estar tranquilos en la presente temporada de calor, para la que se descarta que se presenten graves problemas de desabasto.

Héctor Acosta precisó que además de garantizar líquido vital suficiente para todos los peñasquenses y los turistas, continúan las gestiones para la realización de obras para mejorar la distribución y la atención de la demanda tanto presente como futura.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.