H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Garantizan Oomapas abasto de agua potable con inversión de 10 millones de pesos de recursos propios

Además, se logró la reactivación de programas de inversión federal que se destinarán a ampliaciones de agua potable y drenaje.

Además, se logró la reactivación de programas de inversión federal que se destinarán a ampliaciones de agua potable y drenaje.

Puerto Peñasco, Sonora.- Gracias a la inversión con recursos propios de alrededor de 10 millones de pesos, a la buena respuesta de los usuarios que han incrementado los ingresos en 30% y al gran equipo de trabajo que se tiene, actualmente Puerto Peñasco tiene garantizado el abasto de agua potable, reveló Héctor Fernando Acosta Félix.

En conferencia de prensa, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) destacó que en los primeros diez meses de la actual administración se ha triplicado ya la inversión de tres millones que se realizó en los tres años del gobierno anterior.

Acompañado del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, Acosta Félix presentó una exposición fotográfica en la que se detalla el estado en que se recibieron las instalaciones del Organismo y cómo se procedió a su rehabilitación general.

Detalló que se trabaja en la construcción del edificio propio del Organismo, se realizó la rehabilitación total de un pozo, se logró el remozamiento total de los cárcamos de rebombeo, el almacén, oficinas centrales, se habilitaron módulos de cobro, se retomó el reparto de agua purificada gratuita en escuelas, entre otras acciones.

 “Solo por citar ejemplos, hemos aplicado dos millones de pesos en la construcción de las oficinas de Oomapas; hemos invertido 717 mil pesos en remodelaciones diversas, hemos adquirido brocales de alcantarilla por 750 mil pesos; mejoramos el parque vehicular con poco más de un millón de pesos, y destinamos 330 mil pesos para distribuir más de 41 mil garrafones de agua en las escuelas públicas del municipio”, detalló.

Héctor Acosta resaltó que, a la par de todo ello, se logró la reactivación de programas de inversión federal lo que derivará inversiones adicionales por más de 24 millones de pesos que se destinarán a ampliaciones de agua potable y drenaje, que ya se encuentran licitadas y a punto de iniciar.

El director de OOOMAPAS Peñasco estimó que se han dado importantes avances, y entre ellos destaca el que los ciudadanos ahora sí tienen garantizada el agua en sus casas, lo cual no sucedía cuando inició el presente gobierno.

Destacó que OOMAPAS tiene un gran equipo de trabajo, pues aunque la mayoría son gentes que tienen muchos años trabajando en la paramunicipal, todos se han puesto bien la camiseta para que las cosas marchen de la mejor forma posible.

En la misma conferencia de prensa, el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta hizo ver que en esta administración se ha retomado el Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado para Puerto Peñasco que se diseñó años atrás, lo que da la certeza de que OOMAPAS tiene muy firme y claro el objetivo  de que el agua llegue a los ciudadanos todos los días.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo realizado por todo el equipo de OOMAPAS, pues se han realizado obras estratégicas e históricas por más de 30 millones de pesos para garantizar que a todos los hogares llegue el agua sin problemas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.