H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gerardo Figueroa Zazueta da su primer Grito de Independencia

Ante Peñasquenses conmemorando el 203 aniversario de la lucha por la libertad.

Ante Peñasquenses conmemorando el 203 aniversario de la lucha por la libertad.

Puerto Peñasco, Sonora.- Ante miles de peñasquenses, desde el palco presidencial, el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta dio su primer Grito de Independencia, la noche del 15 se septiembre conmemorando el 203 aniversario de la lucha por la libertad de México.

El evento inicio con un desfile de antorchas donde participaron varias personas caracterizando a los héroes patrios, posteriormente, se hizo entrega de la antorcha de la libertad por parte del boxeador Juan Francisco “El Gallo” Estrada, para después continuar con la ceremonia cívica hasta dar el Grito de Independencia.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta estuvo acompañado en el balcón principal por el Secretario de Turismo Javier Tapia Camou, la primera dama Rafaela Félix Bernal, autoridades civiles y militares, el cuerpo edilicio y directores de las diferentes dependencias.

Asimismo, en el marco de la celebración de la Independencia, el Presidente Municipal conto con la presencia de varios jóvenes deportistas destacados de la localidad como Cristina Sánchez, Frania Celaya, Alexa Escalante, Ulises Bañagas, Maximiliano Castillo, Humberto Bellot, Diana Arcega y Luis Esteban Hernández Sánchez.

Un año de administración

Alcalde en el Edificio Municipal 2-001Posterior al Grito de Independencia, en entrevista, el Presidente Figueroa Zazueta habló sobre su primer año de gobierno y manifestó “ha sido un año de mucho trabajo, complicado, pero, igualmente un año en el que hemos salido adelante con el apoyo, principalmente, de la gente de Puerto Peñasco, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”.

 “Quizás este año no se generó el empleo que se deseaba, sin embargo, en este momento el Secretario de Turismo Javier Tapia Camou me acaba de informar que el Home Port ya es un hecho y eso nos va a venir a generar mucho trabajo” indicó.

De igual manera, mencionó que ha sido un año de difícil, “de retos y de muchas deudas pendientes y seguiremos trabajando fuertemente, hoy tenemos el primer informe de gobierno, nosotros le daremos vuelta a la página de lo que ya tuvimos en el 2013 para trabajar fuerte en el 2014 porque traemos muchos proyectos, quiero decirle a la gente de Puerto Peñasco que este 2013 lo vamos a cerrar muy fuerte con obras y estoy seguro que el próximo año nos va a ir mucho mejor”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.