H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gestiona alcalde proyectos productivos sustentables

Gerardo Figueroa Zazueta

Gerardo Figueroa Zazueta.

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Gerardo Figueroa Zazueta, gestiona ante diversas instancias de gobierno federal y estatal apoyos para proyectos productivos sustentables para ejidatarios y particulares de algún predio ubicado en  el área de El Pinacate.

Entrevistado por representantes de los diversos medios de comunicación en la capital del estado, el jefe de la comuna rocaportense expuso que existen aproximadamente mil 500 familias las que cuentan con un pedazo de tierra dentro del casco que comprende dicha reserva.

“Necesitamos apoyar a estas familias, nos dicen que son alrededor de mil 500  los propietarios de un predio, y por eso hemos iniciado las gestiones para apoyarlos con proyectos productivos sustentables que permitan el desarrollo de esta región”, indicó.

El alcalde Figueroa Zazueta manifestó que aún cuando El Pinacate fue declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial Natural,  los propietarios de esos predios podrían emprender proyectos productivos sin afectar el medio ambiente y la flora del lugar.

Refirió que el 60% de la superficie que comprende El Pinacate se localiza en el municipio de Puerto Peñasco, razón por la cual los propietarios de estos terrenos deben contar con algún tipo de apoyo que les permita desarrollar proyectos “sin lastimar el medio ambiente”.

“A partir de la declaratoria de Patrimonio Mundial Natural, el área de El Pinacate requerirá de un plan  integral de promoción que permita atraer a un número mayor de visitantes, sobre todo, procedentes de países europeos”, indicó.

Por último, el alcalde Figueroa Zazueta consideró que la certificación de Patrimonio Mundial Natural de la Reserva de El Pinacate debe abrir la puerta al turismo mundial.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.