H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gobierno Federal otorgará motores ecológicos a pescadores de Peñasco

Hermenegildo Ramírez López

Hermenegildo Ramírez López.

Puerto Peñasco, Sonora.- En los próximos meses el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) otorgará apoyos a los pescadores de ribera de Puerto Peñasco para la adquisición de motores ecológicos, informó Hermenegildo Ramírez López, Titular de la Oficina de Pesca y Acuacultura Local.

Precisó “el Gobierno Federal va aportar el 40% del apoyo  y el Gobierno del Estado pondrá otro 20% del costo total de motor; el número  de beneficiarios que se tienen en el padrón es de 34”.

Asimismo, comentó  “Peñasco ha sido beneficiado con el apoyo para 34 motores fuera de borda, en este caso son sustanciales los apoyos ya que el monto general solicitado por la flota es de  7 millones 3oo mil pesos aproximadamente, de lo cual asumirá la mayor parte el Gobierno Federal”.

Explicó “el principal beneficio, de los motores ecológicos,  es que se tendrá un consumo menor de gasolina y aparte los motores son amigables con el medio ambiente porque no consumen aceite ya que van integrados al motor de carga”.

Por otra parte, Ramírez López, manifestó “otro de los beneficios es que pudiera elevar la productividad de las unidades del cuerpo pesquero en el caso de las embarcaciones menores, además, de tener la oportunidad de acceso a áreas de pesca con menos combustible, mejores capturas o mantener las capturas ya establecidas en un rango que les permita operar por el bajo costo y consumo de gasolina”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.