H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Google Glass, viendo el futuro

La compañia californiana Google ha anunciado que lanzará al mercado las Google Glass, a la venta a mediados del 2014 y con un costo estimado de 1,500 dólares.

La compañia californiana Google ha anunciado que lanzará al mercado las Google Glass, a la venta a mediados del 2014 y con un costo estimado de 1,500 dólares.

Estados Unidos.- La compañia californiana Google ha anunciado que lanzará al mercado las Google Glass, a la venta a mediados del 2014 y con un costo estimado de 1,500 dólares (en principio para desarrolladores, aunque se espera que el precio sea accesible una vez en el mercado).  Se trata de un gadget hecho de un armazón con lente que se conecta vía Bluetooth a un teléfono movil. De ésta forma, y  contando con todas las herramientas de un teléfono inteligente, las lentes dispondrán de conexión a Internet, GPS, traductor además del servicio de telefonía entre otras características.

Google Glass es una pantalla electrónica del tamaño de un sello mientras que las gafas pueden proyectar imágenes y audio en tiempo real. La novedad este invento es la posibilidad de atender a las ordenes de voz del usuario, por ejemplo, para tomar fotos, grabar video o realizar búsquedas por internet. Las aplicaciones tales como Google Maps pueden ser graficadas y dirigidas por el oído gracias al sistema multitareas; puedes recibir mensajes mientras mantienes una video llamada. Aun no es oficial pero Youtube, Instagram y Facebook podrían ser partícipes, aunque aún es solo una posibilidad.

Por ahora se trata del desarrollo de la “fase beta” y podría incluso retrasarse, porque según ha anunciado la compañia, aún falta arreglar el diseño. “Todo el peso del hardware está cargado de lado derecho y las orejas no están diseñadas para soportar el peso de Glass, además que como cualquier computadora. éste se calienta y puede causar molestias al usuario”.

Por otra parte, las gafas tendrán capacidad de retroalimentación y podrán recuperar información de toda la actividad del usuario. “Las compañías podrían utilizarlo para vender su publicidad, por ejemplo vez una chaqueta en un probador y los lentes te recomiendan comprarlo por  esta en oferta, violando entonces los términos de privacidad ” comentó Bridget Carey, especializado en tecnología estadounidense. La batería es pequeña por lo que se está trabajando para hacer que la carga se prolongue por 24 horas. Muy posiblemente la versión comercial sea estética y disminuya de peso. Por ahora no se puede solo juzgar a Glass por su forma sino por su utilidad, ya que esta tecnología podría cambiar la forma mediante la que se ve el mundo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.