H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Habrá reforma migratoria en dos meses: Obama

Emitió estas declaraciones en una gira de dos días por California.

Lo declaró durante su gira por California.

El presidente Barack Obama dijo en California que espera que se alcance una reforma migratoria en los próximos meses, tema con el que los demócratas consiguieron el 70 por ciento de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.

En un par de reuniones celebradas en San Francisco anoche el mandatario anticipó que “la reforma migratoria es algo que creo que pueden llevarse a cabo durante el próximo par de meses”.

Indicó que comprometerse a realizar la reforma migratoria fue el tema con el que los demócratas consiguieron el 70 por ciento de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.

Obama destacó que la petición de los latinos fue que “consiguiéramos finalmente arreglar un sistema inoperante de inmigración, y asegurarnos de que ambos queremos una nación de leyes y una nación de inmigrantes”.

El mandatario emitió sus declaraciones en una gira de dos días por California para recaudar fondos para candidatos demócratas al Congreso, con vistas a recuperar la mayoría para su partido en esa cámara.

En las dos reuniones que se prolongaron en la noche, el presidente recaudó fondos para la reelección de la congresista Nancy Pelosi. Dijo esperar que Pelosi recupere el puesto de presidente del Congreso.

Hace un par de semanas el mandatario estadunidense se comprometió en Washington con una delegación de empresarios representantes del Valle del Silicón, sede de la alta tecnología estadunidense, a promover una reforma migratoria que fortalezca el sistema de visas para empleados calificados.

Miembros del cabildo de gobierno de San Francisco y decenas de funcionarios de origen asiático de la ciudad se habían manifestado a favor de una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía estadunidense poco antes de la llegada del presidente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.