H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Histórica gestión del Ayuntamiento local con PEMEX

Herme Damián Velázquez López, Síndico Municipal.

Herme Damián Velázquez López, Síndico Municipal.

Puerto Peñasco, Sonora.- “En Agosto del presente año, iniciamos las gestiones en base a nuestras necesidades  de pavimentación en Puerto Peñasco,  al principio estábamos solicitando dos millones seis cientos mil litros de asfalto, para pavimentar las principales vialidades de la Ciudad, casi en su totalidad de las que urge se pavimenten” inició respondiendo el Lic. Herme Damián Velázquez López, al cuestionarle sobre el avance que se tenía en la gestión ante PEMEX para solicitar una donación de este material.

Continuó comentando que la respuesta de PEMEX, inicialmente fue que no es normal que se haga este tipo de donaciones o donativos a Municipios de Estados que no son productores de Petróleo,  pero, que en base a un estudio que se hizo para apoyar la gestión, en el que se comprobó la necesidad de pavimento en la Ciudad y de apoyo en Diesel y Gasolina, la empresa  Petrolera Nacional,  accedió a autorizar la Gestión que llevaron a cabo el Profesor Gerardo Figueroa Zazueta y el Síndico Herme Damián Velázquez.

El Síndico mostró los documentos de autorización firmados tanto por la Sub Dirección de Donativos y Donaciones, encabezada por el Lic. Carlos Torres Fernández y por el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Martin Rafael González Hernández, quienes han donado inicialmente a esta Ciudad, treinta mil litros de gasolina, treinta mil litros de diesel y dos cientas toneladas de asfalto y estas cantidades de productos, se asignaron de acuerdo a la normatividad de la empresa, que entrega el material para comprobar que se tiene la capacidad de aplicarlo.

El Síndico Velázquez López, indicó que a partir del 13 de diciembre se podrá recibir la primera parte de este donativo, el cual será entregado de la siguiente manera: de  diciembre a febrero, 50 toneladas de asfalto, 10,000 litros de gasolina e igual número de litros de diesel y en marzo las restantes 50 toneladas de asfalto.

Destacó que la importancia de este donativo obtenido en PEMEX, es que se obtuvo el ofrecimiento de que se le puede dar continuidad a los donativos, una vez que se compruebe de acuerdo a su instrucción, por lo que se puede empezar a solicitar apoyo para todo el próximo año, a partir de marzo.   Este procedimiento se repetirá hasta llegar el momento que se presupueste anualmente una cantidad de estos productos a Puerto Peñasco,  tal y como sucede con el Municipio de Guaymas, que actualmente cuenta con un apoyo anual.

Herme Damián, consideró que si bien es una pequeña cantidad la obtenida en esta donación, es Histórica, puesto que nunca se había obtenido nada de PEMEX y abre la puerta para continuar con los donativos.

De acuerdo al contrato ya firmado por el Profesor Gerardo Figueroa, Presidente de este Municipio y el Director General de PEMEX, que indica que los combustibles habrán de recogerse en la Ciudad de Mexicali y el asfalto en Salamanca, Guanajuato.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.