H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Hoy arranca diplomado a empresas para que eviten multas de hasta 750 mil pesos

Miguel Ángel Ayala Guerrero

Miguel Ángel Ayala Guerrero.

Hermosillo, Sonora.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, iniciará este viernes 16 de agosto, un Diplomado en Seguridad e Higiene, con el propósito de proporcionar a las empresas -incluyendo a las que no son del giro de la construcción-, las herramientas necesarias para evitar multas que van desde los 300 a los 750 mil pesos por incumplimiento a la nueva normatividad derivada de la reforma a la Ley Federal del Trabajo vigente.

Miguel Ángel Ayala Guerrero, Presidente de la CMIC Delegación Sonora, comentó que luego de la reunión de socios, el pasado 30 de julio, con el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), como se acordó, se impartieron pláticas por el Ing. Daniel Ruiz Enríquez y la Lic. Sandra Luz Cervantes Brassea, ambos funcionarios de la STPS federal.en torno a las “Nuevas disposiciones en Materia de Inspección, Sanciones y Capacitación, contando con una gran asistencia.

Ahora esa capacitación se hace extensiva a supervisores, residentes y encargados de seguridad e higiene y a todas las personas interesadas en el tema, con el objetivo de proporcionar los conocimientos y herramientas para encontrar soluciones prácticas para el cumplimiento en materia de seguridad e Higiene, Capacitación y Adiestramiento, aplicables a las empresas en general.

El contenido temático es el siguente: Disposiciones Generales de Normatividad; Constitución y funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene; Funcionamiento de Seguridad en los lugares de Trabajo; Condiciones de Seguridad en los lugares de trabajo; Condiciones de Seguridad en edificios, locales e instalaciones; Equipos de protección personal; Manejo y almacenamiento de materiales y normas de seguridad en diferentes áreas de trabajo.

Este Diplomado en Seguridad e Higiene, se desarrollará del día 16 de agosto al 11 de octubre del 2013, los viernes de las 16:00 horas a las 20:00 horas y los días sábados de las 9:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la CMIC en Periférico poniente 104, Colonia Raquet Club.

Los interesados en participar en el Diplomado, comunicarse al teléfono 218 9457, 2189562, ext. 109, 110 o al email : capacitacion@cmicsonora.org


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.