H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Iluminan de rosa los Palacios de Gobierno y Municipal por lucha contra el cáncer

Iveth Dagnino de Padrés, por cuarto año consecutivo, iluminó de rosa el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

Iveth Dagnino de Padrés, por cuarto año consecutivo, iluminó de rosa el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

Hermosillo, Sonora.- Por cuarto año consecutivo, la presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, iluminó de rosa el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama a celebrarse el próximo 19 de octubre.

“Hoy encendemos la luz del Palacio como una muestra de solidaridad con las y los pacientes que tienen cáncer”, comentó ante cientos de mujeres que se sumaron a la campaña “Tócate o te Tocará”, impulsada por la Secretaría de Salud.

Dagnino de Padrés recordó la importancia de prevenir esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a hombres y mujeres para acudir con el especialista cada seis meses y así detectar a tiempo este padecimiento que es curable cuando se diagnostica a tiempo.

Las actividades comenzaron a las 6:00 de la tarde con una caminata por la vida que dio inicio en las calles Revolución y Nayarit, continuó por el bulevar Rodríguez y concluyó con un evento oficial por fuera del Palacio de Gobierno en Hermosillo.

A estas acciones se sumaron la agrupación George Papanicolaou, Grupo Reto, Colonias Unidas contra el Cáncer, así como familiares y sobrevivientes de cáncer de mama.

Por su parte el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, destacó el trabajo que se realiza en la actual administración en la lucha contra esta enfermedad, al haber incrementado la realización de mastografías de 2009 a la fecha, lo que comprueba que el mensaje preventivo está llegando a las mujeres sonorenses.

 “El cáncer de mama es un tema que tenemos todos los días en nuestras mentes y por el que hemos venido luchando estos cuatro años de administración por indicaciones del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés”, agregó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.