H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Importantes todos los proveedores del Gobierno para el desarrollo económico del Estado: Samuel Moreno

Diputado Samuel Moreno Terán.

Diputado Samuel Moreno Terán.

Hermosillo, Sonora.- Una partida especial para el pago de acreedores del Gobierno del Estado buscarán los diputados del PRI-Verde en la integración del presupuesto 2014, porque son un elemento fundamental en el desarrollo económico de Sonora, indicó Samuel Moreno Terán.

El coordinador parlamentario del PRI dijo que sorprendió a todos los empresarios del Estado las incongruentes declaraciones del Ejecutivo en cuanto a que no es prioritario para su administración saldar las deudas que tiene con sus proveedores.

“Es incongruente cuando dice que para este Gobierno su  prioridad es la gente, pero se está olvidando que los empresarios, comerciantes y proveedores son generadores de empleo y muchos de estos negocios son el sustento de cientos de familias”, señaló.

Agregó que las recientes declaraciones del Ejecutivo se contraponen a lo que dice la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios relacionados con bienes muebles de la Administración Pública Estatal, en cuanto a que el pago al proveedor no podrá exceder de 30 días naturales, a partir de la entrega de la factura respectiva.

Esa, precisó, fue una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y aprobada en la pasada Legislatura, publicándose por el mismo Gobernador el 5 de julio de 2010 en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Indicó que el Gobierno del Estado requiere de los proveedores en general para cumplir con los compromisos de infraestructura educativa, pavimentación y vivienda que reclaman los sonorenses, porque mínimo requieren constructores que lleven a cabo tales obras.

Registro de acreedores

El legislador reiteró su invitación a los acreedores del Gobierno del Estado para que se inscriban en el portal www.registrodeacreedoresgobiernodesonora.com, para conocer el monto real de la deuda, la cual se estima asciende a mil millones de pesos.

Reveló que a poco más de una semana de la apertura de este portal ya son más de 40 acreedores del Gobierno del Estado que se han inscrito buscando su apoyo en un tema tan serio para el desarrollo económico de la entidad.

“Es un portal serio en el que garantizamos la protección de los datos de los acreedores. Los diputados del PRI-Verde sí consideramos importantes a los proveedores del Gobierno, por eso planeamos discutir una partida especial en el presupuesto 2014 para pagarles a todos ellos”, declaró.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.