H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Impulsarán el turismo de aventura en la Reserva de la Biosfera del Pinacate

Impulsarán el turismo de aventura en la Reserva de la Biosfera del PinacatePuerto Peñasco, Sonora.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora en coordinación con la delegación del turismo en la región Noroeste y asesores expertos  buscan impulsar el turismo de aventura en la Reserva de la Biosfera del Pinacate como forma de fortalecer a Puerto Peñasco.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el Lic. Alfredo Cabral Porchas, Director de Capacitación y Turismo Regional de COFETUR, Juan Tostado, Director de Turismo de Aventura, Laura Lorenia Palacio Soto, Delegada de Turismo en la región Noroeste,  Juan Ordoñez y Gustavo Casas de la Garza operadores de Turismo de Aventura en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Alfredo Cabral Porchas indicó “se considera a la Reserva de la Biosfera del Pinacate como un atractivo que tiene cosas maravillosas, es el único que tiene los cráteres que se asemejan a la superficie lunar, tienen un magnifico desierto que tiene mayor territorio, la cercanía con Estados Unidos de Norte América”.

Asimismo, mencionó “con el turismo de aventura se pretende desestacionalizar el turismo, es decir, que haya turismo cuando ya se han acabado las vacaciones de muchos de los turistas, como Spring Break y Semana Santa, por lo regular después de este periodo Puerto Peñasco se queda sin turismo, el turismo de aventura vendrá a revitalizar el turismo en temporada de baja afluencia para ello se pretende trabajar de manera sinérgica  con todos los involucrados con el turismo por que por lo regular el turismo de aventura se queda de 4 a 7 días y tiene que bastecerse se productos y servicios que ofrece la propia comunidad”.

Por su parte, Laura Lorenia Palacio Soto, Delegada de Turismo en la región Noroeste explicó “estamos trabajando arduamente  con los vuelos y el Home Port, también, con la gente de primer contacto con los turistas como hoteleros, restauranteros, taxistas, entre otros”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.