Inaugura Gobernador Padrés Primer Foro de Economía: Oportunidades de Negocios en México

Ante estudiantes de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, el Gobernador Guillermo Padrés inauguró el Primer Foro de Economía: Oportunidades de Negocios en México.

Ante estudiantes de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, el Gobernador Guillermo Padrés inauguró el Primer Foro de Economía: Oportunidades de Negocios en México.

Hermosillo, Sonora.- En un diálogo directo y abierto con estudiantes de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Sonora Norte, el Gobernador Guillermo Padrés inauguró el Primer Foro de Economía: Oportunidades de Negocios en México.

Ante los estudiantes de Economía, el mandatario destacó la importancia de trabajar de la mano con las instituciones educativas para, juntos, buscar mejores condiciones que impacten en la construcción de un mejor Sonora para todos.

El tema económico, agregó es de gran relevancia para el Estado y por eso, desde el inicio de la administración se ha buscado fortalecer a la entidad: y elevar el crecimiento, desarrollo y bienestar para los sonorenses.

“Es un tema que tiene que tener una visión de futuro y a largo plazo, no es un tema menor que podamos dejar por una lado, tenemos que pensar no en tres, seis, ni diez años, sino pensar en largo plazo en lo que estamos construyendo”, señaló.

Durante su mensaje, Padrés realizó un resumen de los logros cosechados en la presente administración, específicamente en el tema de desarrollo económico.

De esta manera habló de temas como la creación de más de 100 mil empleos en los primeros cuatro años, un fuerte impulso a la industria aeroespacial y la llegada de agua al centro y gas natural al sur de la entidad como precursores del desarrollo.

Estas acciones, abundó, han permitido que la economía de Sonora se consolide como una de las cinco más fuertes del País y que el ingreso per cápita de los sonorenses pase de 8 mil 400 dólares anuales que percibían en 2009 a 12 mil 700 dólares anules a la fecha, gracias a empleos mejor remunerados.

Después de su intervención, Padrés respondió preguntas e inquietudes de los estudiantes en temas como el presupuesto del Estado, impuestos y planes para Sonora a corto y largo plazo, entre otros asuntos de interés para los universitarios.

En la inauguración del foro se contó con la presencia de Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Francisco Javier Quesada Andrade, Director del ITESM Sonora Norte y Said Saavedra Bracamontes, Coordinador de la Academia de Economía.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.