H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inaugura Rafaela Félix de Figueroa Ciclo de Conferencias en el CET-Mar

Inaugura Rafaela Félix de Figueroa Ciclo de Conferencias en el CET-MarPuerto Peñasco, Sonora.- La presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa puso en marcha este lunes el ciclo de conferencias con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer organizado por el CET-Mar.

Ante la presencia del director del plantel, licenciado Rodolfo Irineo Flores y de la regidora de la Comisión de Educación, Danya Rebeca Hernández y alumnas de la institución, la Primera Dama exhortó a la comunidad estudiantil a no abandonar sus estudios y prepararse para el futuro.

“Necesitamos que desde ahora se preparan para que tengan buenos promedios y  una vez que egresen puedan insertarse en al sector productivo, pero sobre todo, que sean reconocidas por su excelencia”, agregó ante un grupo de jovencitas.

La señora Félix de Figueroa expresó que la mujer ha sabido compartir con especial esmero el rol en la familia como pieza fundamental del contexto social más indicado para estrechar vínculos de cariño y hermandad, condición que también la vive con capacidad para desempeñarse con sobrada eficiencia en diversas áreas productivas.

“Para el Gobierno Municipal de Puerto Peñasco es imperativo fortalecer al Instituto Municipal de la Mujer para que a través del mismo se establezcan las acciones y programas encaminados no solo para solidarizarse con la mujer sino más bien, para crear espacios de desarrollo que nos lleven a mejores condiciones de vida, tanto en lo familiar como en el sector productivo”, indicó.

En su intervención, el maestro Irineo Flores destacó la participación de la mujer en los diferentes campos de acción, y refirió que en el CET-Mar un alto porcentaje de la planta docente está integrada por mujeres las cuales poco a poco han ido ganando más espacios debido a su capacidad y tenacidad.

“Las mujeres son más entregadas en el trabajo que los hombres. Las mujeres le ponen más ganas al trabajo, son más institucionales y leales, de ahí que en los últimos años la planta docente del plantel cada vez sean más las mujeres las que la integran”, agregó.

Posteriormente, la señora Félix de Figueroa acompañada del director del plantel realizó el corte de listón inaugural de los trabajos de la semana de ciclos de conferencias, cine, debate y talleres, jornada denominada “Mujer igual que tu”.

Al evento también asistieron el director de DIF, Samuel Ortega Castro, la directora del IMM, Milva Danila Gutiérrez ; Guadalupe Aceves, jefa de Servicios Administrativos del CET-Mar; ingeniero Daniel Luna, subdirector del plantel y María Guadalupe Román Matías, reina de la institución.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.