H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inauguran en Sonora delegación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente

El Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, asistió a la inauguración de la delegación federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, asistió a la inauguración de la delegación federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Hermosillo, Sonora.- Con instituciones que protejan y orienten al contribuyente se fortalece la justicia fiscal, retribuyendo ese compromiso con más beneficios para los sonorenses y mexicanos, afirmó el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, al asistir a la inauguración de la delegación federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Con la representación personal del Gobernador Padrés, Romero López fue el encargado de cortar el listón de las nuevas oficinas en Hermosillo, acompañando a la Procuradora de la Defensa del Contribuyente a nivel nacional, Diana Bernal Ladrón de Guevara; y quien fungirá como delegado de Prodecon en Sonora, Arsenio Duarte Murrieta.

Esta delegación prestará sus servicios en las oficinas ubicadas en Paseo Río 205, en la colonia Proyecto Paseo Río Sonora en Hermosillo.

 “Esfuerzos como este aunado a actitudes y planes de austeridad del gobierno, trasparencia, van generando una mayor confianza para que se desarrollen esos espacios neutrales de encuentro, por eso todos debemos de sumarnos a este proyecto”, agregó.

Esta delegación es la número 20 que se abre en México y su función se basa en proporcionar gratuitamente servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación, además de dar seguimiento a las quejas o reclamaciones contra actos de las autoridades fiscales federales que violen los derechos de los contribuyentes.

Tan sólo en Sonora, la Prodecon tendrá el reto de prestar el servicio a más de 963 mil contribuyentes de 83 mil unidades económicas que emplean a 572 mil personas, y que tendrán a esta institución descentralizada y autónoma como su mejor socio.

 “Ofrezco seguir colaborando tal como se ha venido haciendo hasta ahora, para que juntos gobierno federal y estatal y en lo que corresponda a los gobiernos municipales trabajemos por el bienestar de Sonora y de México, porque Sonora seguirá siendo el mejor aliado de gobierno federal, para hacer más y mejores cosas por beneficio para todos”, señaló.

Luego del acto protocolario, el Secretario de Gobierno realizó un recorrido por las diferentes áreas de las oficinas de este organismo e incluso, se enlazó a través de una video-conferencia con las delegaciones de estados como Oaxaca, Quintana Roo y Baja California.

Estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Sebastián Soto Mayor Tovar, la Diputada Presidenta del Congreso del Estado, Shirley Vázquez Romero; y la Magistrada Presidenta de la 2da. Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Magda Zulema Mosri Gutiérrez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.