H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inauguran Festival de Cine del Desierto

Inauguran Festival de Cine del DesiertoPuerto Peñasco, Sonora.- Con el tradicional desfile de funcionarios e invitados especiales por la alfombra roja del auditorio municipal   se llevó a cabo la inauguración del  Festival de Cine del Desierto en su tercera edición misma que marcó el debut de Puerto Peñasco como sede.

Ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por la Primera Dama  Rafaela Félix de Figueroa y el  reconocido escritor cinematográfico  Armando Vega Gil, en un emotivo mensaje Jesús Romero Chagoyan agradeció el apoyo del alcalde profesor Gerardo Figueroa  por las facilidades para la realización de este evento cultural.

“Desde el primer momento  que le platiqué de la posibilidad de realizar este festival, le encantó la idea, y me brindó su respaldo con las gestiones para poder obtener la sede y estamos realizando nuestro mejor esfuerzo para que la gente se divierta y seguir promoviendo la cultura”, destacó el director de Acción Cívica y Cultura.

Por su parte, el escritor Vega Gil, se dijo complacido con su participación  y  aporte  de experiencias y conocimientos que brindará a los participantes en el taller de guión para cortometraje y felicitó a los organizadores por el  impulso tan grande  de traer a Puerto Peñasco la proyección de cine de calidad internacional.

La señora  Rafaela Félix de Figueroa acompañada de algunos de sus colabores presenció  la película el “Alcalde”,  basada en la historia de un Presidente Municipal de un Ayuntamiento de Monterrey el cual realiza un gran esfuerzo por mantener la ciudad  libre de la presencia de los cárteles sin importar los métodos para conseguirlo.

Desde temprana hora se ofreció en el auditorio películas para niños, además  de la proyección vespertina de la cinta “Silvestre Pantaleón”, “En el camino (Na Patu)”  y “Más Amaneceres”, con una muy buena asistencia de niños, jóvenes  y adultos de diferentes colonias populares que disfrutaron al máximo de la calidad de las películas.

Este sábado continuarán las funciones a partir de las 11 de la mañana con las películas “La máquina para hacer estrellas”, muestra de cortometraje documental sonorense, “Cut  out” festival de animación.

Posteriormente se ofrecerá  un al Festival de Jazz frente al Citicinemas en cuyas instalaciones se llevará a cabo la clausura  del evento con la presentación de los filmes “la brújula lleva al muerto”, “el bella vista” y  “el premio” en las funciones de 18:20 horas, 20:00 horas y 21:30 horas, respectivamente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.