H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Incineran droga en San Luis

Marihuana, cocaína y "crystal" fueron incinerados en el cuartel militar de San Luis Río Colorado, Sonora.

Marihuana, cocaína y “crystal” fueron incinerados en el cuartel militar de San Luis Río Colorado, Sonora.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una importante cantidad de droga fue destruida con fuego en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en evento organizado por la Procuraduría General de la República (PGR).

A las 13:00 horas en la sede del 22 Regimiento de Caballería Motorizado en el ejido Las Adelitas y ante la presencia de autoridades de la PGR, Sedena, Policía Federal Ministerial, Policía Estatal Investigadora y un grupo de alumnos del cuarto semestre del Conalep, se realizó la quema de marihuana, cocaína, “crystal” y heroína, drogas aseguradas en acciones realizadas contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

La licenciada Rosa Amelia Soria Cázares, agente del Ministerio Público Federal en San Luis Río Colorado adscrita a la mesa 1 de Procedimientos Penales de la zona norte de la PGR, informó que los 6 mil 930 kilos de marihuana, 572 kilos 610 gramos de cocaína, 9 kilos 900 gramos de “crystal” y los 4 kilos 700 gramos de heroína fueron el producto de lo decomisado por los tres órdenes de Gobierno que trabajan de manera coordinada.

Agregó que las cantidades mencionadas parecen ser poca droga relacionada con cuatro averiguaciones previas, pero al ser decomisada se evitó su distribución en miles de dosis y tal vez tenía como mercado esta ciudad, la región o la Unión Americana, donde hubiera hecho daño a miles de personas.

La funcionaria indicó que se continuará trabajando en los operativos contra el tráfico de enervantes, destacando la labor que cada una de las corporaciones realiza en estos operativos en forma coordinada.

Por su parte, el general Raúl Güereca Valenzuela, comandante de la Guarnición Militar en la plaza, indicó que sin duda el esfuerzo realizado día a día en el combate a la delincuencia ha permitido importantes aseguramientos, como la droga incinerada ayer por la tarde.

El trabajo de los mandos se debe a la entrega de los soldados que están en los puestos militares y en la labor de campo en las acciones de vigilancia que se realizan por la región, comprometidos con el bienestar de la comunidad para evitar la acción de los narcotraficantes que envenenan a nuestra juventud y a los adultos que caen en las adicciones, opinó.
Antes de la incineración, Soria Cázares pidió a los estudiantes del Conalep-San Luis cuidarse para no ser víctimas de los narcotraficantes y si el día de mañana alguno de ellos decide dedicarse a servir a través de alguna corporación policíaca, “luchen en contra de quienes trafican con narcóticos y cuando se conviertan en padres de familia sepan conducir a sus hijos por el camino que los mantenga alejados de las destructivas drogas”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.