H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia Desarrollo Social afiliación al programa 65 y más

Inicia Desarrollo Social afiliación al programa 65 y másPuerto Peñasco, Sonora.- Este día lunes en el Auditorio Cívico Municipal “Gerardo Portugal Martínez”,   la Dirección de Desarrollo Social  inició con la afiliación al programa 65 y más, pensión para adultos mayores, es un programa federal.

Orlando Corrales Celaya, Subdirector de Desarrollo Social Municipal, manifestó “estamos muy contentos porque desde que iniciamos en lo que va de  la administración empezamos a tocar puertas tanto el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta como el Profesor Arturo Félix Gastélum y hoy esas gestiones son una realidad”.

Asimismo, explicó “estamos considerando afiliar a 500 personas, 100 diarias desde hoy lunes y hasta el día viernes y en dado caso que se mire que existen más personas por empadronarse vamos hacer una segunda visita”.

“Son 1050  pesos que van a recibir los beneficiados cada dos meses, estamos hablando de que son 525 pesos mensuales, pero, la entrega es bimestral y ellos recibirán el deposito en su tarjeta, el módulo que tenemos el día de hoy esta muy completo porque estamos haciendo la afiliación y al mismo tiempo las personas se estén yendo con su tarjeta en donde se les va a depositar el apoyo” comentó Corrales Celaya.

Detalló “es la primera vez que se aplica este programa en Puerto Peñasco, anteriormente este programa se llamaba 75 y más, con el gobierno que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se dio el cambio, se hizo la modificación donde se disminuye de edad para poder ingresar al beneficio, ahora se llama 65 y más”.

Precisó “los requisitos que estamos solicitando son original  del acta de nacimiento o CURP, original de la credencial de elector o cualquier identificación con foto y el comprobante de domicilio; además, la persona que requiera el apoyo puede venir al auditorio cívico hasta el día viernes o acudir a la oficina de Desarrollo Social Municipal; un dato muy importante de recalcar es que solamente entran las personas que no tengan ninguna pensión por más mínima que sea ésta, la persona que tenga una pensión no entra a este programa”.

Por último, el Subdirector de Desarrollo Social  mencionó el apoyo que ha tenido la dependencia municipal por parte del Profesor Jesús Rosario Rodríguez, Delegado Federal de Sedesol en Sonora y el coordinador operativo del programa en el Estado, Jesús Noriega.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.