Inicia DIF entrega de despensas de “Un kilo por Peñasco”

La señora Rafaela Félix de Figueroa recorrió algunos puntos de la ciudad donde entregó el alimento a las familias que verdaderamente lo necesitan.

La señora Rafaela Félix de Figueroa recorrió algunos puntos de la ciudad donde entregó el alimento a las familias que verdaderamente lo necesitan.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un total de 602 despensas se lograron conformar con la ayuda de las tres toneladas de alimento que fueron recolectadas a través de la campaña “Un kilo por Peñasco” que impulsó el sistema DIF en coordinación con la dirección de Desarrollo Social Municipal y el Instituto del Deporte.

La presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa inició la tarde de este martes con la entrega de las despensas a familias del centro de la ciudad que verdaderamente necesitan de este tipo de asistencia social, así como en las colonias Nuevo Peñasco, San Rafael y Bondojo.

“Estamos entregando las despensas que logramos integrar con la ayuda de nuestra gente de Peñasco, pero estas están dirigidas únicamente a las personas que verdaderamente lo necesitan y son familias que habitan en distintos puntos de la ciudad, incluso del propio centro”, indicó.

Acompañada del director del DIF, Samuel Ortega Castro, la Primera Dama manifestó su agradecimiento a las personas que aportaron un kilo de ayuda para contribuir a mejorar, de manera momentánea, las condiciones de vida de las familias vulnerables de Puerto Peñasco.

La campaña “Un kilo por Peñasco” resultó todo un éxito debido al espíritu solidario de la sociedad puertopeñasquense que sabe responder ante los momentos difíciles, de ahí que estas despensas empezaron a ser distribuidas entre familias que diariamente tienen dificultades para accesar a este alimento.

Durante la entrega de las despensas las amas de casa fueron sorprendidas por la visita de la esposa del Presidente Municipal, más aún cuando hizo entrega del alimento y saludó al resto de los integrantes de las distintas familias.

“Gracias por esta ayuda, y más que vienen a dejarla hasta nuestras casas, por eso Dios los bendecirá a cada uno de ustedes para que sigan ayudando a más gente como nosotros que necesitamos de estas despensas”, expresó una de las señoras beneficiadas residente del centro de la ciudad.

En tanto que en la colonia Bondojo, otra madre de familia agradeció además al presidente municipal profesor Gerardo Figueroa por el trabajo que viene realizando a favor de los que menos tienen. “Estamos con ustedes”, le expresó con un dejo de satisfacción a la señora Rafaela Félix.

Este miércoles la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco y su equipo de colaboradores continuarán con la entrega de despensas en otros puntos de la ciudad.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.