Inicia en Ensenada festival de lectura “CarnavaLee”

“CarnavaLee”Ensenada, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inicia la cuenta regresiva para iniciar el  “CARNAVALEE 2013”, dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, será la sede del Carnavalee, hoy lunes 11 de febrero de 10:00 a las 15:00 horas y el martes 12 de 9:00 a 14:00 horas.

En el marco de las fiestas del Carnaval de Ensenada, el SEE tendrá su fiesta de lectura durante estos días, ya que se trabajará en torno a  la lectura en “Carnavalee”, donde no van a faltar los stands de Jueguicuentos, teatro guiñol y números artísticos dirigidos a los niños.

En el Carnavalee, también se realizará la lectura del testamento y “la quiebra del mal humor” la cual consiste en romper una piñata transparente, que tendrá globos con helio y donde llevará un aspecto negativo que afecta el interés a la lectura, como la pereza, apatía, analfabetismo, aburrimiento, entre otros.

Además en las actividades los asistentes interactuarán con los libros que tiene en las bibliotecas de aula y escolar, con juegos divertidos, muy similares a los que se encuentran en la feria de carnaval, y los ganadores tendrán premios.

Los encargados de romper la piñata serán los alumnos que más libros hayan leído, a través del programa Nacional de Lectura (PNL).


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.