H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia horario de invierno en escuelas de educación básica de Sonora

El lunes 02 de diciembre inicia el horario de invierno en Sonora, es oficial para todas las escuelas de educación básica incorporadas a la SEC.

El lunes 02 de diciembre inicia el horario de invierno en Sonora, es oficial para todas las escuelas de educación básica incorporadas a la SEC.

Hermosillo, Sonora.- El lunes 02 de diciembre inicia el horario de invierno en Sonora, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien precisó que se trata de una medida establecida en el calendario escolar y es oficial para todas las escuelas de educación básica públicas y particulares incorporadas a la SEC.

El funcionario estatal recordó que el objetivo es evitar riesgos en la salud de los más de 639 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria por lo que se recorrerá 30 minutos el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará la salida 30 minutos en el vespertino.

 “Del lunes dos de diciembre y hasta el 21 de febrero del 2014 se activará como oficial el horario escolar de invierno, el cual debe ser acatado por alumnos y docentes de educación básica de Sonora. Hacemos un llamado a la sociedad en general para proteger la salud de menores, especialmente en aquellas comunidades donde se registra un considerable descenso de la temperatura”, comentó.

Ibarra Mendívil reiteró que dicha modificación al horario escolar es un acuerdo entre el Gobierno de Sonora, a través de la SEC, con las secciones 28 y 54 del SNTE, así como la Asociación Estatal de Padres de Familia, para evitar daños o consecuencias en la salud durante la de época de otoño-invierno.

Asimismo, indicó que las actividades académicas continúan de manera normal y no se afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al respecto, aseguró que se cumple con los días efectivos de clase respecto al calendario nacional.

El Secretario de Educación y Cultura exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y aprovechar esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

HORARIO DE INVIERNO:

Preescolar

Matutino 9:00 A.M a 12:00 P.M

Vespertino 1.30 P.M a 4:30 P.M

Primaria

Matutino 8:00 A.M a 12.30 P.M

Vespertino 1:30 P.M a 6:00 P.M

Secundaria

Matutino 7:30 A.M a 1:30 P.M

Vespertino 1:30 P.M a 7:30 P.M


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.