H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia licitación de obras por 155 millones de pesos para Hermosillo: SIDUR

Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado ya inició la licitación de las obras del puente deprimido en el cruce de bulevar Luis Encinas y Navarrete, así como de la prolongación de bulevar Antonio Quiroga hasta la Carretera 26, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Enrique Torres Delgado.

El titular de SIDUR señaló que será la próxima semana cuando se dé el fallo de los concursos para dichas obras cuyo monto total de inversión es de 155 millones de pesos, y que estarían arrancando próximamente en el municipio de Hermosillo.

“En el puente deprimido del cruce de Encinas y Navarrete estamos hablando de que es un periodo de construcción corto, debido a la naturaleza del propio proyecto al ser un paso a desnivel”, señaló Torres Delgado.

 “Esta obra ayudará a evitar los congestionamientos que se hacen en esa zona, y por supuesto abonarán al tema de la seguridad peatonal de la gran cantidad de personas que cruzan diariamente por ahí”, dijo el funcionario estatal.

El encargado de la obra pública estatal señaló que el proyecto de prolongación del bulevar Quiroga, del tramo del Camino del Seri a la carretera 26, contempla la pavimentación de camino y la habilitación de áreas verdes, así como habilitación de rúas de desplazamiento ciclista y peatonal.

 “La obra de prolongación del bulevar Quiroga vendrá a conectar todo el lado poniente de Hermosillo, mejorando la movilidad a través de esa zona en un proyecto arquitectónico integral”, manifestó Torres Delgado.

Torres Delgado destacó la coordinación que se realizó entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado a través de SIDUR, para concertar la viabilidad y el impacto de ambas obras en beneficio de los hermosillenses.

 “Atendiendo el espíritu municipalista que ha caracterizado a este Gobierno del Estado, hemos tenido la oportunidad de generar un acercamiento muy importante con el Ayuntamiento de Hermosillo en la concreción de estos dos proyectos de infraestructura, y de Igual forma lo estamos haciendo lo propio con todos los municipios”, expresó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.