H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia temporada de enfermedades de invierno

Gripa, tos, dolor de oídos y garganta, bronquitis y neumonía, son las más comunes

Gripa, tos, dolor de oídos y garganta, bronquitis y neumonía, son las enfermedades más comunes que se agudizan en temporada de invierno.

Gripa, tos, dolor de oídos y garganta, bronquitis y neumonía, son las enfermedades más comunes que se agudizan en temporada de invierno.

Tijuana, Baja California - Gripa, tos, dolor de oídos y garganta, bronquitis y neumonía, son las enfermedades más comunes que se agudizan en temporada de invierno. Por ello, los médicos y especialistas en materia de salud exhortan a la población a tomar precauciones contra el frío, así como eviten auto-medicarse y acudir de forma oportuna a su centro de salud.

Según informes de la Jurisdicción de Servicios de Salud, de enero a octubre del presente año se han registrado 5,082 atenciones en urgencias ante infecciones respiratorias de las cuales 2 mil 312 se presentaron en menores de 0 a 4 años de edad. Además, cabe remarcar que Tijuana continúa siendo la ciudad con más casos de tuberculosis del país.

Autoridades del Hospital General recomiendan a la comunidad a cuidarse de las bajas temperaturas, especialmente a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, ya que durante la temporada invernal son más propensas a adquirir enfermedades respiratorias. El Doctor Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, Director del Hospital General de Tijuana, indicó que la institución que encabeza cuenta con la capacidad para atender complicaciones  de salud derivadas de la temporada, entre las cuales destacan las infecciones respiratorias y descompensación de enfermedades crónico-degenerativas.

Por su parte, la Dr. Luz Elena Aburto Márquez, la Jefa del Servicio de Gineco-Obstetricia, en el caso de mujeres embarazadas, recomendó una dieta balanceada, abrigarse durante las bajas temperaturas, y en caso de presentar infección respiratoria por más de 3 días, así como fiebre persistente (mayor a 38 grados) debe acudir al hospital para la valoración de un especialista, ya que de no atenderse oportunamente, las complicaciones pueden afectar al producto.

Las principales recomendaciones para evitar contagios o que la enfermedad se agudice son: Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura. Es importante cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres. Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, que fortalecer el sistema inmunológico y lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de tener algún contacto con personas enfermas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.