H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inician los trabajos del Boulevard Benito Juárez

Se cerrará el año con mucho trabajo de infraestructura y mejoramiento para Puerto Peñasco

Este día  arrancarán los trabajos de demolición del Boulevard Benito Juárez.

Este día arrancarán los trabajos de demolición del Boulevard Benito Juárez.

Puerto Peñasco, Sonora.- Se cerrará el año con mucho trabajo de infraestructura y mejoramiento para Puerto Peñasco, según informó el Profesor Gerardo Figueroa Zazueta, en entrevista el día de ayer.

El Presidente anunció que este día, miércoles 4, arrancaran los trabajos de demolición del Boulevard Benito Juárez,  trabajo que no se había iniciado, aun cuando se dio el banderazo de arranque, debido a que se estaba negociando con la empresa ganadora de la licitación, para que se contratara a los trabajadores y empresas de la localidad, en la construcción de la obra, lo cual, se realizará en todas y cada una de las que se realicen.

“La semana pasada nos reunimos con la empresa ganadora, que es una empresa de Hermosillo y ya acordamos que los locales hagan todo el trabajo de terracería, que en eso se invertirían unos 10 o doce millones de pesos, que se distribuirían  entre los que trabajen de la comunidad, que es una buena cantidad que ayudaran a un buen número de familias de Puerto Peñasco”, expresó el Prof. Figueroa.

Por otro lado, manifestó que ya se está en proceso de licitación de la obra de construcción del Boulevard Samuel Ocaña, una vez que el Gobierno del Estado ya autorizo la liberación de los recursos Federales, por 29 Millones 700 Mil pesos, por lo que a finales de este mes, se estará contratando la obra, para dar inicio a principios del año entrante, aunque ya contratada con presupuesto del 2013.

“Otra buena noticia, es que ya se va a empezar a trabajar con el Home Port, desde la semana pasada nos reunimos con nuestro amigo Javier Tapia y el día de ayer, nos reunimos con el responsable del proyecto del Home Port y este día nos reuniremos con la empresa, para definir el número de personas que se van a contratar de Puerto Peñasco,  el día de ayer le entregamos los últimos documentos que le faltaban para el arranque de la obra y este día espero ya amarremos, para que al menos una gran cantidad de gente que tiene Dompes, empiecen a trabajar en esta importante obra”, agregó el profesor Gerardo Figueroa.

Sobre este mismo asunto, comento que una vez realizados los estudios de impacto ambiental,  se determinó que el material a utilizarse para los trabajos del Home Port, se extraerán del Cerro Prieto, por lo que se empezara a dinamitar.

Se le cuestionó al Profesor Figueroa, sobre el donativo que se obtuvo en PEMEX de asfalto y gasolina, en cuanto a que si ya tenían resuelto el asunto de la transportación, a lo que nos explicó, que estaban realizando gestiones por medio del Senador Ernesto Gándara Camou,  para que una empresa de un conocido suyo, hiciera el traslado de asfalto desde el Estado de Hidalgo, pero, que estaban poniéndose de acuerdo con los otros tres Municipios de Sonora que salieron beneficiados, para abaratar costos  y que para el traslado de la gasolina y diésel, estaban en pláticas con las gasolineras de la ciudad, para que éstas lo realizaran y les cobraran solo por el servicio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.