H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inician trabajos del proyecto de Unidad de Hemodiálisis

Las primeras acciones será la instalación de tubería

Inician trabajos del proyecto de Unidad de Hemodiálisis.

Inician trabajos del proyecto de Unidad de Hemodiálisis.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la compactación y nivelación del terreno iniciaron los trabajos de construcción de la Unidad de Hemodiálisis, proyecto que impulsa el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, así como miembros de la Fundación “Corazones Compasivos”, acompañado del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero Heberto Reina Orozco, atestiguaron el arranque de la obra.

 “Con el inicio de la obra poco a poco se ve cristalizado el proyecto de la unidad de hemodiálisis que impulsa mi esposa junto a un grupo de colaboradores. Sin duda, esta clínica ayudará en mucho a las familias que tienen pacientes con problemas renales”, indicó el jefe de la comuna.

Sin duda, el invaluable apoyo de la Fundación “Corazones Compasivos”, así como de las contribuciones de la sociedad en general ha sido posible que poco a poco este proyecto se convierta en  una realidad que Puerto Peñasco.

“Que las personas con problemas renales agudos puedan atenderse en Puerto Peñasco sin tener que acudir a Caborca o Hermosillo, representa un alivio para el paciente y sus familias pues terminará el viacrucis que significa el traslado a esos lugares para recibir el servicio médico”, agregó.

Desde el inicio de la administración municipal, la presidenta del DIF de Puerto Peñasco ha venido trabajando en este proyecto para lo cual ha sostenido una serie de encuentros con el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas y el secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

Además de varias reuniones de trabajo con el presidente de la organización  internacional “Corazones Compasivos”, Harold McKamish, donde en el último encuentro celebrado el pasado 7 de noviembre se acordó que a más tardar el 31 de enero del 2014 habrán de concluir con la obra.

La señora Félix de Figueroa reiteró su agradecimiento a la Fundación “Corazones Compasivos” el apoyo irrestricto para que el proyecto de la Unidad de Hemodiálisis sea una realidad en Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.