Iniciará construcción de dos nuevos puentes en Hermosillo en septiembre: SIDUR

Vladimir Barboza Vásquez

Vladimir Barboza Vásquez.

Hermosillo, Sonora.-Tras los ajustes técnicos al proyecto ejecutivo, en septiembre iniciará la construcción de los puentes deprimidos en el bulevar Navarrete y en el bulevar Solidaridad, así como la ampliación del bulevar Quiroga con una inversión de 155 millones de pesos provenientes del COMUN, informó el Subsecretario de Obras Públicas en el Estado, Vladimir Barboza Vásquez.

“Un puente va a estar ubicado en bulevar Navarrete con cruce del bulevar Luis Encinas; y el otro en el cruce del bulevar Solidaridad con bulevar Colosio”, recordó el funcionario estatal.
“La licitación está programada para el mes de agosto y ya estamos concluyendo los proyectos ejecutivos, ha habido algunas adecuaciones técnicas para que queden en su mejor funcionamiento y prácticamente ya es un hecho y el recurso ya está programado”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), explicó que en conjunto con el Ayuntamiento de Hermosillo, se realizaron algunas modificaciones para adecuar el mejor concepto para una óptima fluidez vehicular en estos dos cruceros, y esta misma semana se estarán subiendo las bases de la licitación al Compranet.

Recordó que es una inversión de 20 millones de pesos para el puente del bulevar Navarrete y 60 millones para el del Colosio, mientras que para la ampliación del bulevar Quiroga, del tramo del bulevar Camino del Seri al entronque de la carretera 26, el Gobierno del Estado destinará 75 millones de pesos, y todo esto es gracias a las contribuciones de los sonorenses a través del COMUN.

“El arranque de ejecución de las obras sería para el mes de septiembre, es un período de ejecución corto en virtud de que son puentes deprimidos, el tipo de obra es más ágil, entonces para diciembre ya estaremos concluyendo”, anunció el funcionario estatal.
Los puentes deprimidos vendrán a evitar congestionamientos y agilizar el tráfico vehicular en estos dos cruceros, ya que se ha comprobado mediante estudios que se registra un aforo de 200 mil vehículos diarios, agregó Barboza Vásquez.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.