H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Iniciará en Sonora distribución de computadoras a niños de quinto y sexto grado

El Gobernador Guillermo Padrés Elías entregó los equipos portátiles a los alumnos de primero a cuarto grado de la primaria Benemérito de Las Américas.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías entregó los equipos portátiles a los alumnos de primero a cuarto grado de la primaria Benemérito de Las Américas.

Hermosillo, Sonora.- Para seguir fortaleciendo y promoviendo la educación incluyente y de igualdad, el Gobernador Guillermo Padrés realizó la entrega de 238 Laptops del programa “Un Nuevo Futuro” a alumnos de la primaria “Benemérito de Las Américas”, en la comunidad de Pesqueira; y anunció que este martes inicia la distribución de 110 mil computadoras del proyecto “Mi Compu.Mx”, para niños de 5to y 6to grado de primaria.

“Me siento muy contento de poder verle la sonrisa a los niños y las niñas que el día de hoy reciben su laptop, la verdad que esto es posible a raíz de mucho trabajo y mucho esfuerzo, de mucha colaboración y solidaridad entre la sociedad civil, el gobierno Federal y Estatal para poder hacer esto posible”, aseveró el Gobernador ante alumnos, padres de familia y docentes de la comunidad de Pesqueira perteneciente al municipio de San Miguel de Horcasitas.

Acompañado del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil y Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la Fundación de Nueva Generación Sonora, el mandatario sonorense entregó los equipos portátiles a los alumnos de primero a cuarto grado de la primaria Benemérito de Las Américas en esta localidad.

“El Presidente de la República lanza este programa para darle computadoras laptop a los niños y niñas de quinto y sexto año, y este jueves aquí en Sonora vamos a empezar, se van a entregar 110 mil computadoras de estos grados, ya tenemos 40 mil disponibles que ya llegaron al Estado y empezaremos a distribuirlas en varios municipios de Estado”, anunció Guillermo Padrés.

Destacó, que gracias a proyectos como el de Fundación Nueva Generación Sonora, que dota de computadoras lap top XO a los niños sonorenses, gracias al apoyo de la sociedad organizada y el programa de la Transformación Educativa del Gobierno Estatal, Sonora fue incluida en el programa federal “Mi Compu.Mx”, que dotará de equipos a los estudiantes de quinto y sexto grado en tres estados.

A cuatros años de su administración es posible decir que los niños sonorense tienen el primer lugar a nivel nacional en primaria y secundaria y son tomados en cuenta para incluirlos en programa pilotos a nivel nacional como el mencionado, lo que representa un orgullo para toda la sociedad, padres de familia, maestros y autoridades, dijo.

A nombre de los niños beneficiados, la pequeña alumna Evelyn Vllarreal Ortega, agradeció de manera emotiva al Gobernador Padrés por esta entrega de equipo, que le permitirá desarrollar mejor sus actividades académicas y mejorar día con día sus habilidades al realizar tareas y buscar información necesaria para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Gobernador Padrés reiteró que Nuevo Sonora es un programa de inclusión social en que participan los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, con el cual, a la fecha se han dotado de equipo a más de 3 mil niños de Bácum; Mazatán, Villa Pesqueira, Opodepe Ures y se seguirá distribuyendo en las comunidades rurales y marginales donde más se necesita.

Atestiguaron la entrega de las computadoras: Alberto Guadalupe Amarillas Córdoba, alcalde de San Miguel de Horcasitas; Jesús Alfredo Corral Moroyoqui, director del plantel beneficiado; José Víctor Guerrero González, Delegado de la SEP; Marco Antonio Paz Pellat, fundador del movimiento “El Poder de las Ideas”; Rafael Cota Rivas, Titular de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la SEC; Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de Sonora; José Jaime Rochín, dirigente de la sección S4 del SNTE; Fermín Borbón Cota dirigente de la Sección 28; Natanael Córdoba Bon, alcalde de Carbó, y José Manuel Salcido, alcalde de Ures.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.