H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Iniciará SEGOB estrategia para prevenir la violencia

A partir del 15 de mayo iniciará Gobernación una estrategia para prevenir la violencia en 57 regiones de las 32 entidades, afirma Roberto Campa Cifrián.

A partir del 15 de mayo iniciará Gobernación una estrategia para prevenir la violencia en 57 regiones de las 32 entidades, afirma Roberto Campa Cifrián.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó que el programa para prevenir la violencia se aplicará a partir del 15 de mayo en 57 regiones del país, de las 32 entidades federativas.

En el programa figuran 48 municipios, siete zonas metropolitanas y dos delegaciones del Distrito Federal: Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Al reunirse con la Comisión de Seguridad Pública, el funcionario federal indicó que la Cámara de Diputados aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, un fondo de dos mil 500 millones de pesos para ser destinadas a los gobiernos estatales y municipales de estas 57 demarcaciones.

Comentó que el objetivo del programa es llegar a estas regiones e identificar “polígonos” donde existan altos índices de violencia o donde se estén creando.

Subrayó que se tiene contemplado que se focalicen entre 3 y 5 polígonos por cada demarcación, integrando a más de mil colonias en la estrategia.

Campa Cifrián precisó que la información de estas 57 demarcaciones se obtuvo de las estadísticas de Plataforma México, del Sistema Nacional de Seguridad y de información de carácter social de los estados.

“Nos hemos reunido con la totalidad de los gobernadores del país, con todos se firmaron los convenios, en todos los casos les hemos entregado esta información y les hemos pedido que ratifiquen o rectifiquen las estadísticas de los polígonos”, dijo.

El funcionario federal señaló que esta soberanía también aprobó recursos por 115 mil millones de pesos para ser aplicados en el rubro de prevención por la Comisión Intersecretarial, integrada por nueve secretarías de Estado.

Estas dependencias son: Salud, Educación, Economía, Trabajo y Previsión Social, Comunicaciones y Transportes, Desarrollos Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gobernación y Hacienda y Crédito Público.

“La estrategia nacional estará enfocada en acciones fundamentales: contra la violencia en el entorno familiar, en el entorno escolar, combate a las adicciones como problema de salud y no de persecución y detección oportuna de problemas de aprendizaje a partir de problemas visuales, auditivos y cognitivos”, dijo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.