Iniciarán el 19 de noviembre obras del bulevar Benito Juárez

A partir del 19 de noviembre del presente año iniciarán los trabajos de remodelación  y ampliación del bulevar Benito Juárez desde la calle No Reelección hasta la Eutiquio Amador.

A partir del 19 de noviembre del presente año iniciarán los trabajos de remodelación y ampliación del bulevar Benito Juárez desde la calle No Reelección hasta la Eutiquio Amador.

Puerto Peñasco, Sonora.- A partir del 19 de noviembre del presente año iniciarán los trabajos de remodelación  y ampliación del bulevar Benito Juárez desde la calle No Reelección hasta la Eutiquio Amador con una inversión por 66 millones de pesos.

El director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, ingeniero Heberto Reyna Orozco explicó que esta  obra de pavimentación y modernización de la principal arteria de la ciudad estará a cargo de la empresa Paycon del Noroeste en asociación con la firma XXI Construcciones S.A. de C.V.

Los 66 millones de pesos forman parte de la primera ministración de una inversión global por 110 millones de pesos y se desprenden del Ramo 23 cuyas gestiones estuvieron a cargo del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta ante el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera, indicó.

El ingeniero Reyna Orozco explicó que las primeras acciones a desarrollar a partir del martes 19 de noviembre será la demolición de algunas estructuras tales como banquetas y guarniciones  que actualmente obstruyen el proyecto de infraestructura a desarrollar por parte de las dos compañías constructoras.

Los trabajos  de modernización de la principal rúa de la ciudad consisten  en la ampliación del bulevar Benito Juárez a tres carriles, dos rápidos y uno lento, así como la construcción de una ciclovía, con  camellón central   y andadores de hasta 4.60 metros de ancho.

En una primera etapa se contempla la asfaltación del bulevar Benito Juárez desde la calle No Reelección hasta  Eutiquio Amador y en la siguiente  ministración se continuará con el proyecto hasta llegar al bulevar Samuel Ocaña.

Estas acciones forman parte del ambicioso proyecto de mejoramiento de imagen urbana de la ciudad que realiza la presente administración municipal en la que se incluyen las obras de pavimentación de  las calles 12 y 13, así  como la avenida de acceso al Centro de Convenciones.

“Con estas acciones poco a poco estamos transformando la imagen de Puerto Peñasco, pues estamos  ofreciendo  una mejor cara a los residentes y nuestros visitantes  que consideran a nuestro municipio el   mejor destino de playa del estado de Sonora”, puntualizó Reyna Orozco.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.