H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inició en Sonora el primer Congreso Estatal sobre Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en Educación Básica: SEC

SEC

Jorge Luis Ibarra Mendivil inauguró el primer Congreso Estatal sobre Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en Educación Básica.

Hermosillo, Sonora.- El Estado de Sonora es punta de lanza en capacitación y uso de nuevas tecnologías con el impulso de programas estatales y la coordinación con la federación, con el sector productivo e instancias diversas, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
Al inaugurar el primer Congreso Estatal sobre Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en Educación Básica, dijo que el uso de las nuevas tecnologías educación es un reto importante que ocupa al sector educativo al impulsar programas y acciones concretas para el desarrollo estatal y el beneficio de miles de estudiantes y maestros.
“La tecnología es un medio fundamental para el desarrollo, pero también importante la labor y capacidad de cada maestro con el alumno y lo que queremos es el buen uso de estas tecnologías, por ello en Sonora se construye una nueva etapa de reflexión, de dialogo, sin duda la inteligencia colectiva, la aportación de cada persona permite construir una nueva fase de avance, que generará un espacio de construcción de nuevos conocimientos, que permitirá el desarrollo integral en el sistema educativo y en el estado”
Por ello, el exhorto permanente a los docentes es a seguir con rumbo fijo en el uso de herramientas tecnológicas de apoyo para la educación, ya que con sistemas de capacitación y evaluación estableceremos juntos un Sonora ejemplo en el país en el uso de las TIC.
En el marco del evento, ejemplificó que Sonora tiene avances concretos en materia de Tecnologías de la Información, con proyectos estatales de conectividad, con el proyecto de computadoras XO para comunidades diversas, con el impulso de programas de actualización y digitalización en el sistema educativo, muestra de ello la federación incluyó a Sonora en programas pilotos tales como la dotación de computadoras portátiles para alumnos de 5to y 6to grado de primaria Mi Compu.MX, el proyecto de México Conectado , entre otros.
“Este es un espacio de capacitación que permite reflexionar sobre el impacto que deja el uso de las TIC en educación. En Sonora avanzamos en esta materia en la sociedad y en las escuelas. Hoy hay apertura en el uso de las TIC”.
A la fecha hay varios aportes y cambios gracias al uso de las TIC. La sociedad de la información es una realidad y a través del desarrollo, con esta tecnología, queremos transitar a la sociedad del conocimiento, lo que permite cambiar la forma del desarrollo integral que permitirá avances sustanciales en todos los ámbitos.
Comentó que el sistema educativo ha ido apropiándose de las nuevas tecnologías, el manejo de materiales educativos se ha fortalecido, con esquemas de digitalización, con el uso de las TIC.
“Se impulsarán herramientas de apoyo educativo para los alumnos. Este ciclo escolar los menores de quinto y sexto de primaria de Sonora tendrán una computadora, gracias a la coordinación del Gobierno del Estado con la federación, lo cual implicara fortalecer la capacitación de docentes y un ejemplo de ello es el Congreso en el que estamos hoy y continuará mañana”.
A su vez, el director de la Unidad de Ciencia y Tecnología, Rafael Cota Rivas indicó que el congreso permitirá el intercambio de experiencias, propuestas innovadoras y proyectos exitosos orientados a elevar el logro académico con la asistencia de personal del sector educativo.
El congreso se realizara este 25 y 26 de octubre, dirigido a directivos, docentes, Asesores Técnico Pedagógico, maestros investigadores, padres de familia y estudiantes, con la impartición de conferencias, talleres a cargo de especialistas en materia de TIC.
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.