H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inspección y vigilancia implementa nuevo sistema para el uso de la vía pública

Virgen Zepeda Martínez

Virgen Zepeda Martínez.

Puerto Peñasco, Sonora.-  A cuatro meses de haber asumido el cargo como Directora de Inspección y Vigilancia, la Lic. Virgen Zepeda Martínez, señaló que actualmente la dependencia se encuentra implementando un nuevo sistema para el control, regulación y uso de la vía pública.

“Cuando llegamos al ayuntamiento, a la dependencia encontramos que la forma de trabajar nos parecía fuera de lo que era un procedimiento administrativo normal conforme a la ley, conforme al reglamento porque se requería al vendedor  bajo un formato simple que no era suficiente para que se mostrará interesado en venir a cumplir con el pago de derechos del uso de la vía pública, nos dimos a la tarea junto con  el jurídico de realizar un requerimiento formal, fundamentado por la ley de ingresos y con el de la vía pública” detalló.

Asimismo, comentó “ese requerimiento lo empezamos a aplicar las dos ultimas semanas del mes de abril,  fue todo un proceso, y en si consiste en que se le esta dando un plazo al vendedor y a cualquier persona que esta haciendo uso de la vía pública un plazo de tres días para que ellos vengan y se regularicen, ya sea que hagan el pago de derechos de la vía pública, en el caso que manejen alimentos, que tramiten el certificado de salud en coordinación municipal, de aquí los mandamos con una orden”.

“En caso de que el vendedor no responda al requerimiento se le da un plazo de tres días hábiles, se gira una orden de retiro, lo anterior tampoco no se estaba implementado ni la orden de aplicar el acta de levantamiento de suspensión de actividades, ahorita ya lo estamos haciendo” señaló Zepeda Martínez.

“La respuesta a este requerimiento ha sido muy positiva, hemos visto que han aceptado ellos, de el universo total que conforman el ambulantaje el 80% ha venido a pedir información y a sacar su permiso; además, es importante aclarar que para no es nomás venir y ya se le entrega, tiene que cumplir con ciertos requisitos, como presentar el certificado de salud, copia del comprobante de domicilio, copia del IFE Puerto Peñasco” indicó.

Por otra parte, señaló “también implementamos una carta compromiso por parte de los vendedores en donde ellos se comprometen a mantener limpia su área de trabajo y por lo menos de 15 a 20 metros a la redonda; es una carta que ellos están presentando al departamento, nosotros para facilitarles el tramite le entregamos el formato, es algo nuevo que estamos implementando y que no se hacia antes”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.