H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Instala Derechos Humanos módulo en CERESO de Peñasco

Rubén Encinas Peñuñuri

Rubén Encinas Peñuñuri

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de acercar los servicios de los derechos humanos,  a los ciudadanos y coadyuvar a la solución de su problemática personal  se instaló un módulo de atención al interior del CERESO Varonil de Puerto Peñasco.

Rubén Encinas Peñuñuri  Director del  penal permitió la entrada a la Comisión de Derechos Humanos y medios de comunicación mostrándoles las instalaciones de manera personal para que ellos se dieran cuenta que se les está apoyando conforme a  la situación que están viviendo los internos,.

En el recorrido se mostró los diversos talleres que cuentan los reclusos,  en los cuales se les permite desarrollar un oficio. En primera estancia se ubica un dispensario médico que se encontró en buenas condiciones y que está para  ofrecer los servicios necesarios,  pero, estos no tienen que ser de gravedad.

En el mismo recorrido también se observaron  talleres de carpintería, así como una panadería, todo este recorrido se hizo sin dejar de visitar todas las celdas en su totalidad ocupadas en esa institución.

Encinas Peñuñuri  indicó que son 289  los reclusos que se encuentran en el penitenciario y agradece a la Comisión por brindarles asesoría jurídica a  familiares de internos del penal con dudas acerca de los procesos penales que los ocupan.

Pedro Gonzales Acosta Presidente del organismo acompañado los visitadores, el secretario Armando Hernández López, Sandra Ibarra Gonzales, el doctor Martin Araiza y  Sandra Sánchez Soto agradecieron al director del penal  y se comprometieron a dar seguimiento a los casos, y hacer la canalización correspondiente quienes lo necesiten.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.