H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Instalan “Consejo de Vigilancia” de vendedores de artesanías en la playa

Instalan "Consejo de Vigilancia" de vendedores de artesanías en la playaPuerto Peñasco, Sonora.- El Ayuntamiento de Puerto Peñasco conformó este jueves el Consejo de Vigilancia de Vendedores de Artesanías en la Playa con el propósito de regular la actividad y ofrecer un  mejor servicio a los turistas.

Durante la reunión de trabajo celebrada en la sala de comisiones de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert fue el encargado de tomar la protesta de ley a los integrantes del consejo representada por los líderes de cada una de las uniones de vendedores.

El consejo tiene como objetivo darle orden a la actividad del comercio en las áreas públicas y las playas del municipio y tendrá la facultad de resolver problemas relacionados de con el  tipo de sanciones y sobre los nuevos miembros que integrarán el Registro Único de Vendedores de Artesanías en  Playa (RUVAP).

Asimismo, se trabajará en un censo para conocer  el número de exacto de vendedores lo cual será posible con la revalidación de los permisos de venta, trámite que tendrán que realizar por lo menos 4 veces al año de las seis que exige la ley.

Los vendedores ambulantes hicieron el compromiso de asistir a las revalidaciones  cuando así lo disponga la autoridad competente, y quedó establecido que las licencias o permisos son de carácter personal e intransferible  y deberán refrendarse de manera anual.

Además, quedó establecido que  las autorizaciones que se concedan se especificará de manera  precisa el lugar o sitios  en los que puede ejercerse el comercio ambulante, tamaño de los puestos, horarios, productos autorizados y en su caso los itinerarios permitidos y solo podrán ser explotados por la persona autorizada.

Para establecer un control se entregará al vendedor un gafete de identificación, el cual deberán portar para ejercer su trabajo,  de lo contario, serán  sancionados por parte de los inspectores  municipales.

A partir de la primera semana de septiembre del año en curso se  pretende empezar con los pases de lista de los registrados, cada dos meses, cuya difusión se efectuará a través de los medios de comunicación locales  y se realizarán en  la oficina de Atención Ciudadana y se aplicará durante el resto del año y durante el 2014.

El Secretario del Ayuntamiento en su calidad de presidente del Consejo de Vigilancia dijo que el gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta está comprometido a seguir apoyando a los comerciantes de la vía pública.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.