H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Instalan en Peñasco Consejo Consultivo de Turismo de Salud

Instalan en Peñasco Consejo Consultivo de Turismo de SaludPuerto Peñasco, Sonora.- El secretario de Salud, doctor Bernardo Campillo García tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo de Salud presidido por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Durante la instalación del Consejo, el presidente municipal destacó el interés de quienes han empezado a invertir y por hoy por hoy se han convertido en pioneros de esta actividad, los cuales, dijo, han vislumbrado en este sector un potencial importante de desarrollo.

Ante la presencia de la presidenta del DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa, representantes del sector salud de Sonora y Arizona, así como de funcionarios de  Turismo del Gobierno del Estado  y miembros del cuerpo de regidores, indicó que en Peñasco se percibe el avance en esta materia.

“El Turismo de Salud es importante para el desarrollo integral de Peñasco. México y Sonora tienen grandes ventajas ante Estados Unidos y Canadá, toda vez que ofrecemos precios más accesibles, además que médicos que atienden en lugares como Houston, Texas, son doctores mexicanos”, destacó.

En el marco de los trabajos de la IV Reunión de Seguimiento para Identificar los determinantes y acciones para reducir el embarazo en adolescentes, también quedaron formalmente instalados el Comité Municipal Contra las Adicciones y Violencia Familiar, así como el Consejo Directivo del Cotrinas.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Químico Oscar Villavicencio Lübbert, el Secretario de Salud expuso en conferencia de prensa la importancia de la integración del Consejo Consultivo de Turismo de la Salud porque permite diversificar la actividad médica  que genera un incremento de turismo,  propicia una derrama económica  de forma directa e indirecta a los prestadores de servicios turísticos.

Actualmente en Puerto Peñasco  existen clínicas que  brindan  tratamientos novedosos que se ofrecen en  Estados Unidos, condición que permite que las personas hagan viaje especial, incluso, en algunos casos buscan vivir de manera permanente en la ciudad.

Por otra parte, el Secretario de Salud indicó que en Sonora el 30%  de los embarazos que se registran son en  adolescentes menores a los 18 años, de ahí que  trabajan en el programa “Veo, pienso y decido”, que abarca  acciones  preventivas, servicio de atención a las jóvenes madres  y la reintegración a sus actividades escolares y/o laborales.

A este encuentro de dos días participaron autoridades de salud del vecino estado de Arizona, Estados Unidos, así como de Sonora y otras entidades de la República Mexicana.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.