H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Instalarán el Comité de Playas Limpias en Puerto Peñasco

Benjamín Ortega Blanco, Director de Zona Federal Marítima y Terrestre.

Benjamín Ortega Blanco, Director de Zona Federal Marítima y Terrestre.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de organizar todo lo relacionado con la Certificación de Playas, el próximo 26 de septiembre se instalará el Comité de Playas Limpias en Puerto Peñasco, así lo dio a conocer Benjamín Ortega Blanco, Director de Zona Federal Marítima y Terrestre ( ZOFEMAT).

El funcionario municipal explicó: “queremos darle organización a la playa para lograr su certificación, pretendemos que Peñasco tenga una playa acreditada como limpia. ya que, en general, Sonora es de los pocos estados que no tiene playas certificadas, y ese es una de nuestras metas, tener, cuando menos, una que aparezca en el plano nacional por estar completamente limpia”.

Asimismo, subrayó: “queremos poner a Peñasco en el primer nivel turístico. En este momento tenemos ya la declaratoria de que la ciudad es segura para ser visitada por los turistas de Estados Unidos, además, el proyecto del Home Port, y si a esto le sumamos una playa certificada, tendremos el Peñasco que siempre hemos querido”.

De igual manera, mencionó que el Comité de Playas Limpias estará presidido por el alcalde, Gerardo Figueroa Zazueta, e integrado de manera interinstitucional por varias dependencias como CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA, SEC, Oomapas, Capitanía de Puerto, CANACO, CEDO, Regulación Sanitaria, Escuela Secundaria Técnica N0.27, Cet-Mar, vendedores ambulantes y palaperos, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.