H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Intentan rescatar los ecosistemas del Río Colorado

“Raise the River Campaign”San Luis Río Colorado, Sonora.- Una ambiciosa campaña denominada “Raise the River Campaign”, para recuperar los ecosistemas del río Colorado está siendo impulsada por asociaciones e instancias gubernamentales de ambos lados de la frontera con la finalidad de apoyar a los ejecutores de dicho proyecto.

Y es que la mejor noticia la han hecho científicos con la prueba de que los ecosistemas del río Colorado, que se creían perdidos para siempre, son recuperables y los negociadores de los tratados que han firmado el Acta 319 que otorga derechos de agua al río para sus criaturas: flora y fauna.

Al lanzamiento de la campaña, con el abanderado de esta cruzada, el actor Robert Redford, asistirán dignatarios de los dos países que forman parte de la firma de la minuta 319 del Tratado, funcionarios de alto nivel, organizaciones ambientalistas internacionales, autoridades como el Mayor de Phoenix, Arizona, así como representantes de los gobiernos de Sonora, Baja California y del Gobierno Federal.

El objetivo es lanzar la campaña que recaudará 10 millones de dólares en el próximo año, durante el cual tendrá la oportunidad de participar cualquier ciudadano, así lo dio a conocer Mónica Michell, asesora de Redford Center y directora ejecutiva del Instituto del Desierto Sonorense y coordinadora de la Campaña de la Coalición Raise the River.

Abundó que la mayoría de la gente en Estados Unidos no sabía o no sabe que el río Colorado se secó en las últimas 100 millas y que ya no llega al mar regularmente desde hace medio siglo, como lo había hecho por más de 5 millones de años.

Las fechas más importantes dentro de este proceso de campaña en pro del río Colorado son las siguientes:

-17 de abril 2013: Río Colorado; Declaración del Río Colorado como el río con más peligro de desaparecer.

-22 de agosto 2013: Los mínimos históricos de liberación de agua. (Primera vez en la historia que se reduce a niveles tan bajos el flujo del agua del río Colorado en Estados Unidos, alarma general).

-07 de septiembre 2013: “Levanten el río”, campaña de lanzamiento en Phoenix, Arizona (lanzamiento de la campaña).

-11 de noviembre 2012: Cumbre Redford Center, (Formación de la Coalición).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.