H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Intercepta NSA los datos de Google y Yahoo!

The Washington Post asegura que la agencia tiene acceso a correos, fotos y videos de usuarios de esas empresas.

The Washington Post asegura que la agencia tiene acceso a correos, fotos y videos de usuarios de esas empresas.

Washington, D.C.- La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos infiltró los centros de datos de Google y Yahoo! en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios, según publica ayer el diario The Washington Post.

El diario cita como fuente documentos pertenecientes al ex técnico de la NSA, Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.

De acuerdo con un registro secreto fechado el 9 de enero de 2013, la NSA envía todos los días millones de registros de las redes internas de Yahoo! y Google a su sede en Fort Meade, a las afueras de Washington.

En un periodo de 30 días, la NSA procesó más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen desde información sobre el emisor o destinatario de un correo electrónico hasta datos sobre su contenido, como texto, audio, fotos y videos.

La herramienta principal de la NSA para llevar a cabo esa recolección de datos es un proyecto denominado “MUSCULAR”, operado conjuntamente con el centro de espionaje británico GCHQ, según la información del Post.

Desde puntos no revelados, la NSA y el GCHQ copian los flujos de datos que transitan por los cables de fibra óptica que trasmiten información entre los centros globales de datos de Google y Yahoo!

La NSA tiene un programa por separado para recabar datos llamado PRISM, que utiliza órdenes judiciales para que empresas de internet como Yahoo! y Google provean ciertos datos.

Las autoridades estadunidenses han dicho que el programa está enfocado específicamente en objetivos extranjeros y que las empresas tecnológicas entregan información si se los ordena una corte.

Funcionarios de la Casa Blanca y de la oficina del Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, se negaron a confirmar la supuesta infiltración de las redes de Google y Yahoo! por parte de la NSA.

Mientras, en un comunicado Google dijo estar “preocupado” por las denuncias de que se ha interceptado el tráfico entre sus centros de datos y sostuvo no ser “consciente” de esa actividad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.