H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Interesa a Reino Unido invertir en proyectos mineros de Sonora

Miguel A. Ayala Guerrero y la Embajadora Judith Anne Macgregor

Miguel A. Ayala Guerrero y la Embajadora Judith Anne Macgregor

Hermosillo, Sonora.- Miguel Ángel Ayala Guerrero, Vocal del Consejo Directivo de la Asociación Minera de Sonora A.C., informó que inversionistas de Reino Unido están interesados en participar en la actividad minera de Sonora, por su alta producción en cobre, oro, zinc y molibdeno.

Ayala Guerrero sostuvo un diálogo con la Embajadora Judith Anne Macgregor quien estuvo acompañada por la Cónsul de Reino Unido en México Sarah Hilderseley, en el evento donde se firmó el acuerdo colaboración empresarial entre Arizona y Hermosillo, signado por el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero y Miguel Partida, representante del Trade Investment Center.

La Embajadora de la Gran Bretaña solicitó a Miguel Ángel Ayala Guerrero, información sobre los niveles de producción de metales en el estado, principalmente el rendimiento de Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora, a la cual Grupo México le inyectará mil millones de dólares el presente año, para ubicarla en el segundo lugar a nivel mundial en extracción de cobre, plata y oro.

Como representante del sector minero, participó el 7 de marzo en la firma del convenio de Los Caballeros del Sol, donde informó a la diplomática de las oportunidades de inversión tanto en la minería como en otros rubros, como el turismo con la construcción de un tren rápido de Phoenix a Hermosillo y una Escalera Náutica en el Golfo de California.

Miguel Ángel Ayala Guerrero, también Presidente de la CMIC Sonora, destacó Reino Unido quiere ampliar sus lazos comerciales con México y en especial en Sonora, ya que el estado ha tomado auge económico por la magnitud de inversiones en obras que se están realizando entre ellas, las del programa Sonora SI, donde está el Acueducto Independencia, la construcción de varias presas, como la Bicentenario, la ampliación de la cuatro carriles, infraestructura necesaria para fortalecer la productividad y la competitividad de las empresas.

El hecho de que la minera Buenavista del Cobre de Cananea Cobre  se perfile como una de las empresas con mayor expectativa de crecimiento, desarrollo y liderazgo a nivel mundial, basado en la productividad y que Guaymas esté en proyecto de ser un puerto de altura, de ocupar el número 19 a nivel nacional se planee ubicarlo en el lugar número tres, hace que países desarrollados como Reino Unido que tienen dinero para producir riqueza y generar empleos volteen a ver a Sonora.

Miguel Ángel Ayala Guerrero comentó que Europa está colapsada y en las economías emergentes está México, pero los inversionistas están volteando a Sonora, porque “se han creado las condiciones necesarias para que puedan venir a instalarse y formar parte de cualquier proyecto”.

La Embajadora Judith Anne Macgregor invitó a los hombres de negocios sonorenses a la Gran Bretaña para que expongan potenciales de inversión en la “Semana de México en Londres”, que se llevará a cabo el próximo mes de junio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.