H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inversión no será para nuevos centros turísticos: EPN

XI Foro Nacional de TurismoCancún, Quintana Roo.- Al inaugurar hoy aquí el XI Foro Nacional de Turismo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que habrá fomento y promoción en este sector para asegurar que los destinos turísticos que se han logrado desarrollar en el país, puedan encontrar en su Administración, una mayor consolidación.

Tras subrayar que más que explorar la apertura de nuevos destinos turísticos, se buscará fortalecer los que a últimas décadas se han ido consolidando para que puedan proyectar todo su potencial, el Primer Mandatario precisó que México tiene una vocación turística natural, que si bien ha generado progreso y empleo, es mucho más lo que promete hoy.

En este sentido, dijo que se acercarán los instrumentos que posibiliten el impulso transformador en estos destinos turísticos como créditos para lograr más infraestructura, y el rescate de espacios públicos y de imagen urbana.

Señaló que con la consolidación, la promoción, la difusión y la alineación de esfuerzos del Gobierno de la República, en estrecha coordinación con gobiernos locales, al turismo le espera un futuro muy promisorio en los próximos años que se significará en desarrollo, empleo, progreso y bienestar para las familias mexicanas.

Hizo hincapié en que se trata de generar una real y eficaz articulación, no sólo de entidades que están vinculadas al sector turístico, sino de toda la Administración Pública Federal y también de las estatales, con el fin de generar una sinergia que haga posible el desarrollo mayor de este sector; “vamos a alinear los esfuerzos que redunden en logros, en resultados y en mayor eficacia en la actuación que tenga el Gobierno de la República, para que tengamos frutos mayores en la actividad turística del país”.
Detalló proyectos a nivel nacional en los que habrá una inversión superior a los 100 mil milones de pesos como el Tren Transpeninsular, la Terminal de Cruceros de Puerto Vallarta, el Túnel para Ferrocarriles de Manzanillo, el aeropuerto de Chetumal, y varias autopistas en el país.

Agregó que hoy se está en la oportunidad de hacer de esta actividad económica, una que depare para México mayor desarrollo y mayor crecimiento económico; “es un gran vehículo para impulsar un México próspero y un México incluyente”, dos de los cinco ejes prioritarios de su Administración.

ACTUAR EN COORDINACIÓN Y CON UNA SOLA VISIÓN EN EL TURISMO: RUIZ MASSIEU

Al señalar que se tienen amplias expectativas sobre este Foro Nacional, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que debe trabajarse de manera coordinada y con una sola visión para repuntar y posicionar a México en las preferencias de los turistas internacionales y hacer del país un destino de clase mundial.
“El Foro Nacional es una oportunidad para aprender, para imaginar nuevas vías que hagan la diferencia en el sector turístico. El turismo será una herramienta, sin igual, para crear empleos de calidad y también para mejorar la calidad de vida de millones de familias mexicanas”, sostuvo.

TODOS JUNTOS POR UN MEJOR DESARROLLO TURÍSTICO DE MÉXICO: BORGE ANGULO

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que el Foro Nacional de Turismo se ha establecido como el mejor espacio para proponer debates y análisis en torno a los retos y oportunidades que brinda este sector.

Comentó que esta entidad de la Península siempre se ha sumado a los esfuerzos por el bienestar del país, y en materia turística son el más firme de los aliados con el Gobierno de la República. Dijo que con la conformación del Gabinete Turístico, el cual será presidido por el Presidente Peña Nieto, podrán tratarse temas que a veces son menores, pero que ahora podrán tener una solución expedita para atender el beneficio de la industria turística nacional.

LA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE TURISMO ES OPORTUNA Y COMPLETA: MARTÍ BRITO

En este contexto, el Director del Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí Brito, expresó que el sector no ha sido prioridad para administraciones y legislaciones anteriores, ya que sus propuestas de repuntar al sector siempre se quedaron en discursos, y México salió de los primeros diez lugares en recepción de turistas.

No obstante, dijo que la nueva Política Nacional de Turismo es una iniciativa muy oportuna y completa que refleja la intención de poner cimientos sólidos para levantar, sobre ellos, “el edificio del turismo”.

“El plan, sin duda, es un paso en la dirección correcta, y revela un trabajo muy meticuloso de parte de las dependencias del sector, en especial, de la Secretaría de Turismo, cuya primera propuesta es poner la casa en orden”, acotó.

EL APOYO DE LA FEDERACIÓN ES TRASCENDENTE PARA CANCÚN: RICALDE MAGAÑA

Por su parte, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Julián Javier Ricalde Magaña, pidió al Ejecutivo Federal tener siempre en sus pensamientos a Cancún, debido a que la “fragilidad” de esta noble industria y el crecimiento tan dinámico de este tipo de ciudades hacen un componente difícil de resolver sin el apoyo del Estado y de la Federación.
“Uno de sus cuatro ejes presentados en el Plan Nacional de Turismo, el de Sustentabilidad y de Beneficio Social, es el que nos gustaría que se profundizara ya que a los municipios nos tocan delicados temas, como el de la seguridad pública y los servicios públicos, en los que se tienen que hacer denodados esfuerzos para estar a la altura de lo que a veces es una eventualidad”, subrayó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.